Acusan a Temer de operar para que se frenen las investigaciones por corrupción
En una entrevista a la revista Veja, Medina Osorio, quien fue expulsado del gobierno "por razones políticas", afirmó que el jefe de gabinete, Eliseu Padilha, conspiró en su contra cuando intentó determinar multas contra políticos acusados por corrupción pública para resarcir al Estado.
Durante los últimos días se supo a través de la prensa local que Osorio tuvo disputas internas con Padilha debido a que el abogado había pedido al Tribunal Supremo Federal acceso al expediente que investiga a políticos con fueros a la operación anticorrupción Lava Jato.
"Ahora dudo hasta dónde la Operación Lava Jato puede llegar", dijo a la revista el ahora exministro, quien además acusó a su sucesora, Grace Mendonça, la primera mujer del gabinete de gobierno, de haber conspirado para evitar darles la copia de los expedientes de políticos vinculados al escándalo de Petrobras.
Medina Osorio fue el cuarto ministro en caer en la gestión de Temer y el primero desde que el 31 de agosto fue destituida por el Senado Dilma Rousseff. Los otros tres ministros que cayeron son el senador Romero Jucá, de Planificación; Fabiano SIlveira, de Transparencia, y Henrique Eduardo Alves, de Turismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario