expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> “Estamos haciendo un gran sacrificio en la Patagonia. Se da la paradoja injusta de que los productores que viven en la zona donde se explota el gas no convencional, y que seguramente los caños del fracking le pasan por el patio de su casa, esos productores hoy no tienen gas” ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

sábado, 17 de septiembre de 2016

“Estamos haciendo un gran sacrificio en la Patagonia. Se da la paradoja injusta de que los productores que viven en la zona donde se explota el gas no convencional, y que seguramente los caños del fracking le pasan por el patio de su casa, esos productores hoy no tienen gas”

Odarda criticó que Río Negro produce gas pero muchos no tienen el servicio

“Somos una provincia productora de hidrocarburos” fue uno de los argumentos para rechazar el aumento, además de las bajas temperaturas que afectan a la Patagonia.



“Estamos haciendo un gran sacrificio en la Patagonia. Se da la paradoja injusta de que los productores que viven en la zona donde se explota el gas no convencional, y que seguramente los caños del fracking le pasan por el patio de su casa, esos productores hoy no tienen gas”, sostuvo la senadora Magdalena Odarda esta tarde en la audiencia pública por la tarifa del servicio, desde Buenos Aires.

En ese sentido, criticó “al avance de la explotación de gas sobre una de las principales actividades productivas, que es la fruticultura” y condenó “el daño que se le está produciendo al Alto Valle”. “Cuando ustedes pasan por las rutas y ver las torres de gas en medio de las chacras de pera y manzana con lo que esto significa para nuestra economía regional castigada desde hace tantos años, ese daño no ha sido debidamente medido”, reclamó.

Rechazó el aumento del precio del servicio por el impacto que genera en otros rubros fuertes en la provincia como el caso del turismo y las pymes y opinó que afectar el funcionamiento de organismos públicos e instituciones sociales resiente los derechos a la salud, la educación y la justicia.

“Hay dos leyes sin reglamentar”, detalló, refiriéndose a la N° 27.218 para entidades de bien público, y la N° 27.099 para clubes de barrio. “Me pregunto porqué han transcurrido nueve meses de gobierno sin aplicar estas dos normas que daban beneficios no solamente para el gas, sino también para la luz, el teléfono y el agua potable”, cuestionó.

Recordó el reclamo del gasoducto cordillerano e insistió en eliminar los aumentos, fijar una tarifa patagónica y que se reemplace la eliminación de los subsidios al servicio por la restitución de las retenciones a la megaminería. “En la Patagonia no necesitamos un aumento de tarifas sino una restitución histórica”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...