expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El último que apague la luz!: Weretilneck contrató al Taca Nahuelquín ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 15 de septiembre de 2016

El último que apague la luz!: Weretilneck contrató al Taca Nahuelquín

Weretilneck sumó a un polémico funcionario barilochense

Alejandro “Taca” Nahuelquín es el director de Políticas Sociales. Ocupó cargos en la municipalidad desde la gestión de Alberto Icare y tuvo una condena por robo.


Alejandro “Taca” Nahuelquín aseguró que es el director de Políticas Sociales de la provincia. (Marcelo Martínez)

DeBariloche - Alejandro “Taca” Nahuelquín confirmó que fue designado comodirector de Políticas Sociales que depende del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro.
Esta designación en el gobierno de Alberto Weretilneck se conoció ayer tras la intervención del barilochense en el traslado de unas 10 familias que habían ocupado el predio ubicado entre el barrio 400 Viviendas y Frutillar y según aseguraban, no tenían a dónde ir ya que no tenían trabajo. Nahuelquín gestionó que pudieran pasar dos noches en el comedor Gotitas de Esfuerzo, en el barrio Malvinas y junto con el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Zona Andina, Juan José Deco, se comprometió a entregar un subsidio a las familias.

La designación de Nahuelquín se produjo algunos meses atrás pero no trascendió oficialmente. El dirigente fue nombrado en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que conduce Fabián Galli.

Nahuelquín fue afiliado al partido SUR y se desempeñó como chofer de Alberto Icare. Cuando el exintendente debió tomar licencia, siguió trabajando para la gestión de Darío Barriga y continuó con el radical Marcelo Cascón, coordinando las tareas de mantenimiento, saneo y orden en el vertedero municipal.

Hace unos años, tuvo una condena de dos años de prisión en suspenso por haber participado en un robo.

En el 2014, fue contratado como personal de seguridad por una empresa desarrolladora en la zona de Villa Lago Gutierrez para impedir posibles ocupaciones. Los residentes de ese barrio marcharon y reclamaron a la entonces intendenta María Eugenia Martini por más seguridad ante un aumento de los robos y hechos de violencia en ese lugar, a los que vincularon con el emprendimiento inmobiliario.

El año pasado, Nahuelquín estuvo a cargo de la seguridad de una de las empresas que desarrollaban obras en el vertedero municipal y desde hace un tiempo, volvió a la función pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...