expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El PRO también quiere desembarcar en la CEB, denuncian que nos están robando ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 8 de septiembre de 2016

El PRO también quiere desembarcar en la CEB, denuncian que nos están robando

Denuncian en el Concejo que la CEB “está robando”

En la banca del vecino, pidieron que el estado municipal intervenga en la situación de la cooperativa e insistieron en la necesidad de auditoría externa.


Carlos Aristegui y Luis Barrales hicieron uso de la banca del vecino en la sesión del Concejo Municipal para denunciar la situación de la CEB. (Gentileza)

DeBariloche - Carlos Aristegui y Luis Barrales, representantes del sector opositor de la CEB, pidieron la intervención del municipio y del Concejo Municipal en la cooperativa, recomendaron realizar una auditoría externa y cuestionaron los numerosos impedimentos para garantizar la participación de los barilochenses. Lo hicieron en la banca del vecino en la sesión del Concejo Municipal.

“Vecinos, nos están metiendo la mano en el bolsillo. Nos están robando y nadie hace nada. Vamos y pagamos calladitos todos los meses. Fíjense lo que están pagando. Encima, cuando más necesitamos la energía eléctrica no la tenemos”, denunció Barrales.

Aristegui remarcó que si bien la Carta Orgánica “fomenta la cuestión del cooperativismo y el mutualismo, de unos años a esta parte, la CEB ha ido cerrando la participación ciudadana que dificulta el compromiso”.

“Todos somos asociados de la cooperativa y debemos estar atentos. Cada vez hay más burocracia para participar. Para ser consejero, por ejemplo, hay que haber sido delegado o síndico. Para ser presidente, no hay carrera. Cualquier asociado debería poder presentarse y dirigir la cooperativa que, en su logo, dice que es de todos”, dijo Aristegui quien enfatizó que la cooperativa es conducida por las mismas personas “desde hace 10, 15 años sin recambio alguno”.

Ante la mirada atenta de todos los concejales, Barrales insistió: “Nos están metiendo la mano en el bolsillo y, el estado y la Defensoría están ausentes. Mientras tanto, la cooperativa hace y deshace”.

Detalló que “el lado A de la factura de luz está controlado por el Epre pero no el lado B. Por sepelio, por ejemplo, todos pagamos 50 pesos compulsivamente. Hay 45 mil usuarios que pagan por mes, saquen la cuentas al año. ¿Cuántas obras podrían haberse hecho? Estamos esperando que el estado nos de respuestas a la planta de saneamiento y tenemos cortes de luz aun en plena temporada”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...