expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El nuevo allanamiento fue porque uno de los perros indicó que en las cabañas Nahuel Hue habría estado Lucas ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 6 de septiembre de 2016

El nuevo allanamiento fue porque uno de los perros indicó que en las cabañas Nahuel Hue habría estado Lucas

El perro rastreador identificó rastros de Lucas Muñoz en un complejo de cabañas
Ayer lunes se realizó un procedimiento en el complejo de cabañas Nahuel Hue, donde se secuestró un elemento marcado por uno de los perros rastreadores que tendría el aroma de Lucas Muñoz. Al animal siguió un rastro desde la zona donde apareció el cuerpo.




Ayer lunes se realizó un procedimiento en el complejo de cabañas Nahuel Hue, donde se secuestró un elemento marcado por uno de los perros rastreadores que tendría el aroma de Lucas Muñoz. Al animal siguió un rastro desde la zona donde apareció el cuerpo.

Según indicó el abogado querellante Alejandro Pschunder, el lugar fue señalado por el perro Duke el domingo, cuando luego de reconocer el lugar donde se encontró el cadáver del oficial, siguió un rastro de olor hasta la entrada al complejo Cabañas Nahuel Hue, propiedad del referente barrial Sergio Herrero.

Sin embargo, al no tener autorización judicial para ingresar, se pidió por medio de la Fiscalía la autorización del juez para llevar adelante el allanamiento que tuvo lugar cerca del mediodía de ayer lunes.

Es por eso que, luego de esperar la presencia de el dueño del predio, se ingresó con el perro quien recorrió el lugar hasta llegar a un punto aún no revelado, donde indicó un elemento donde presuntamente estaba el aroma de Muñoz.

Se resguardó y luego fue secuestrado para ser sometido a análisis por Gendarmería, aunque no se pudo saber de qué se trataba.

Pschunder adelantó que se continuarán con los procedimientos que se solicitaron a medida que el juez los vaya autorizando.

Ayer cerca del mediodía, fuerzas federales junto a la División de Canes, los abogados querellantes y el fiscal Martín Govetto, se hicieron presentes en el lugar para efectuar un nuevo procedimiento. Además en el lugar estuvo un móvil de Defensa Civil provincial.

Duke pertenece a la División de Canes de la Policía de Río Negro, y trabaja junto a Coco y Alcón, los cuales están altamente entrenados para formar parte de serias investigaciones y participaron en la recolección de datos fundamentales en otras causas judiciales. Fueron incorporados a la investigación el sábado pasado.

Pschunder explicó que este operativo es parte de una serie de intervenciones pedidos por la querella con la participación de los canes, donde en primer lugar se había logrado que identifiquen el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Lucas, y ahora mediante "el uso de distintos elementos que olfatean", podrían marcar donde estuvo cautivo y donde lo mataron.

El primer procedimiento se realizó a mediados de agosto, con la participación de personal de Gendarmería Nacional y efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que recorrieron las instalaciones ubicadas dentro del predio de diez hectáreas. (Bariloche Opina)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...