expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El juez Rozanski denunció que el Gobierno lo "persigue" ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 20 de septiembre de 2016

El juez Rozanski denunció que el Gobierno lo "persigue"

El titular del Tribunal Oral 1 de La Plata denunció que es "perseguido" por el Consejo de la Magistratura y vinculó esta decisión de "los representantes del Poder Ejecutivo" a la intención de frenar el avance de los juicios de lesa humanidad hacia "complicidades civiles".

En cuanto a las motivaciones de esta presunta persecución, Carlos Rozanski puntualizó que "en causas de delitos de lesa humanidad ya no se trata solo de conocer la verdad, que es importantísima, sino que trata de ver hasta dónde han llegado las complicidades en la época del terrorismo de Estado".
"Cuando se empezó a avanzar en las complicidades que excedian a las fuerzas de seguridad, empezaron este tipo de cuestionamientos para frenar el avance hacia otros sectores de la población", sentenció.
El magistrado señaló que se enteró de esta maniobra de supuesta persecución a través de un informe periodístico en el que se anunciaba que "el Gobierno estaba detrás de tres jueces: Daniel Rafecas, Eduardo Freile y él, y destacó que no lo creyó posible hasta que el Consejo de la Magistratura retomó la denuncia del gremialistam en diáloco con radio Vórterix.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...