expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Después del reclamos de inacción por parte del gobernador, el fiscal salió de la oficina,.. y cuenta que es inminente, lo que no sabemos es qué ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 22 de septiembre de 2016

Después del reclamos de inacción por parte del gobernador, el fiscal salió de la oficina,.. y cuenta que es inminente, lo que no sabemos es qué

Caso Muñoz: nueva intervención en el lugar del hallazgo del cuerpo



El equipo fiscal recorrió el sitio en el que fue hallado el cadaver y las inmediaciones, a raíz de diversos informes periciales. Esperan los resultados de las pruebas para la próxima semana.

El equipo fiscal que trabaja en la investigación del caso Lucas Muñoz, a cargo de Martín Govetto, realizó una nueva intervención en el lugar en el que fue hallado el cuerpo del joven, recorriendo también las inmediaciones.

La medida se sustenta en diversos informes periciales que fueran oportunamente solicitados por el fiscal y realizados por Gendarmería Nacional. Estos primeros resultados imponen la necesidad de realizar nuevas tareas y reconducir algunas líneas de pesquisa.

Según estiman, se espera que durante la semana próxima se complete la recepción de los resultados.

Continúa así el trabajo diario realizado por el equipo de funcionarios judiciales especialmente designado para esclarecer las circunstancias que rodearon la desaparición de Muñoz y su posterior homicidio e identificar a los autores del hecho. En este marco se realizan reuniones periódicas para analizar el "gran cúmulo" de información que diariamente se recibe en sede judicial.

Además del titular de la Fiscalía de Delitos contra las personas y el adjunto de dicha área, César Lanfranchi, componen ese grupo la licenciada en Criminalística, Violeta Martín y la estudiante de Criminología y Ciencias Forenses -con tesis en trámite- Natalia Poblete, quien fue comisionada directamente desde el Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción para colaborar en el examen del expediente y realizar trabajo de campo.

En esta tarea se cuenta con la actuación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de una comisión especial de la Policía de Río Negro, además del apoyo permanente de Gendarmería Nacional en las diligencias de policía científica, criminalística e informes periciales. Además la Fiscalía continúa su trabajo conjunto con los abogados de la familia de Lucas Muñoz con quienes coinciden acerca de las diversas hipótesis y las estrategias de investigación desplegadas. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...