expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Chubut como Río Negro: Menores en custodia del Estado obligadas a prostituirse ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 8 de septiembre de 2016

Chubut como Río Negro: Menores en custodia del Estado obligadas a prostituirse

Trelew: vive en un hogar de menores y era obligada a prostituirse

Es la segunda vez que la rescatan, esta vez de una vivienda en un barrio. Está en situación de vulnerabilidad social. En el lugar secuestraron droga y pegamento.



Télam - Una chica de 16 años, alojada en un hogar de menores de Chubut, fue rescatada durante un allanamiento a una vivienda de Trelew, donde era sometida a prostitución.

El jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía provincial, Juan Carlos Núñez, precisó que la joven fue rescatada esta mañana, en el marco de “una investigación que vienen realizando, luego de que la jueza Ivana González, a instancias de la fiscal Silvia Pereyra, dictara la orden de allanamiento y la detención de un individuo mayor de edad”.

El jefe policial contó que “la adolescente ya había sido liberada a principios del mes pasado en un procedimiento similar, donde también rescataron a otras menores de edad”.

El funcionario policial indicó que entre las chicas liberadas entonces “estaba la quehoy volvió a ser hallada en el barrio Planta de Gas, aunque en otro domicilio”.

“Aquella vez habían sido dos los mayores detenidos, que en la actualidad se encuentran con prisión preventiva”, recordó Núñez en referencia a la redada que se produjo el 5 de agosto último.

En los dos allanamientos, además de rescatar adolescentes se secuestraron teléfonos celulares, droga y varios envases de pegamentos a base de tolueno, utilizados como alucinógenos.

“En el procedimiento de hoy se detuvo a un individuo que mantenía a la chica en situación de prostitución”, explicó Núñez, y señaló que la joven está en situación de vulnerabilidad social y residía en un hogar estatal.

Como parte del procedimiento, también fue allanada la sede del Hogar de Adolescentes Menores de Trelew “Rincón de luz” que depende del Ministerio de Familia del Chubut, donde se secuestró documentación relacionada con la adolescente, alojada allí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...