expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Asoc.Civil "El Brote" repudia cierre del Programa PAIS y vaciamiento de SEDRONAR ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 9 de septiembre de 2016

Asoc.Civil "El Brote" repudia cierre del Programa PAIS y vaciamiento de SEDRONAR

Desde la Asociación Civil El Brote expresamos nuestro más enérgico repudio a la decisión unilateral del Gobierno Nacional y de las autoridades del Sedronar de proceder al cierre del Programa PAIS Bariloche.

Esta decisión revela la mentira del discurso oficial acerca de su decisión del combatir el narcotráfico, las adicciones y conquistar la pobreza cero.


Se trata del cierre de un programa y de la desmantelación de dispositivos enteros como el más importante de todos, la Casa Educativa Terapéutica, o los PECS, el cese de trabajadores de la manera más indigna, manteniéndolos con 3, 4 y hasta 6 meses de atraso en el pago de sus beca precarizadas, obligándolos a los contratados a presionar para que cumplan sus funciones y a reempadronarlos cada tanto para ver cuántos iban quedando en el camino.

Hasta Noviembre del 2015 había en Bariloche seis dispositivos con más de 65 trabajadores de Sedronar trabajando en la prevención, contención, asistencia y reinserción de chicos en riesgo de consumo. A partir del 1° del corriente todos ellos fueron desmantelados.

Los proyectos de trabajo interinstitucional con muchos organismos como INTA, CONICET, PARQUES NACIONALES, MUNICIPALIDAD, DIRECCION DE BOSQUES, INVAP, INSTITUCION SALESIANA-OBISPADO DE BARILOCHE, FUNDACION GENTE NUEVA, COOPERATIVA LABURAR, y con muchos más quedan en la nada. Decenas de trabajadores sin empleo y lo más aberrante decenas de chicos absolutamente a la deriva. Es paradójico que el Programa Pais Bariloche fuera declarado de interés nacional por el Senado de la Nación ( votado también por muchos senadores de Cambiemos ) y pocos días después el mismo fuera desactivado totalmente sin más trámite.

No podemos dejar de asociar esta decisión a los intentos cada vez más elocuentes del Gobierno Nacional de convertir el letra muerta la Ley de Salud Mental. Todo esto en un contexto de avance feroz de las políticas neoliberales que arrasan con derechos conquistados después de años de lucha de nuestro pueblo.

Vaya nuestra solidaridad con los compañeros trabajadores del programa Pais Bariloche, con los chicos participantes del mismo y en particular con su Director Fernando Fernandez Herrero.



Asociación Civil El Brote

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...