expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> ART para Bomberos: ¿Cómo puede ser que algo tan obvio nos cueste tanto? ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 8 de septiembre de 2016

ART para Bomberos: ¿Cómo puede ser que algo tan obvio nos cueste tanto?

Un empujón desde Bariloche para la ART para bomberos

El Concejo Municipal aprobó una comunicación para que el Senado convierta en ley la medida.


Los concejales dieron su apoyo a la lucha de los bomberos. (Marcelo Martínez)

DeBariloche - El Concejo Municipal de Bariloche se sumó al reclamo de los bomberos para que los voluntarios tengan una cobertura de ART.

El respaldo desde Bariloche llegó con un proyecto de comunicación que se aprobó en la sesión de hoy, en la que se pide al Senado de la Nación que sancione la ley.

La medida es impulsada por los cuarteles de bomberos de Bariloche y llegó al Congreso a través de un proyecto de la senadora Magdalena Odarda.

“Es necesario ampliar y potenciar la cobertura que el Estado argentino ya ha resuelto brindar desde 1971 a los bomberos voluntarios”, argumentó en su iniciativa la concejal Cristina Painefil, autora del proyecto de comunicación.

Remarcó que los bomberos voluntarios en forma desinteresada realizan estos servidores públicos que arriesgan su vida y salud al proteger a la comunidad.

El proyecto de ley que se debate a nivel nacional propone incorporar al régimen de las leyes Nº 24.557 y 26.773 a las bomberas y bomberos voluntarios de los cuerpos activos reconocidos por la ley Nº 20.554, que por el hecho o en ocasión de prestar servicios como tales se accidentaran o contrajeran enfermedad profesional.

Los concejales aprobaron por unanimidad la comunicación al Senado y la sesión fue presenciada por bomberos de diversos cuarteles de la ciudad.

“Es triste reclamar por algo tan obvio. La idea es que llegue al Senado un proyecto de comunicación de todos los municipios de la provincia. Contamos con el acompañamiento de 24 senadores para este reclamo que nace en Bariloche”, manifestó Carolina Flandes, que presenció la sesión ordinaria del Concejo Municipal, junto a otros bomberos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...