expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Arde la Sedronar,... y uno de los temas que se argumenta es el cierre del Programa PAIS de Bariloche ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 5 de septiembre de 2016

Arde la Sedronar,... y uno de los temas que se argumenta es el cierre del Programa PAIS de Bariloche


morodenunciawood1
Un exfuncionario y especialista en drogas pidió a la Oficina Anticorrupción que investigue al titular de la Secretaría de Programación de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el pampeano Roberto Moro. “No tiene que estar en el cargo”, lanzó. Dijo también que recortó fondos y dejó sin becas a 30 chicos de Bariloche. 

El denunciante es Esteban Wood, un analista, investigador y consultor en asuntos de políticas sobre drogas. Trabajó 12 años en el área del Sedronar, durante el kirchnerismo (fue becario, asesor en el área de Comunicación Institucional y vocero del organismo). En los primeros meses de este año, ya con Moro, ocupó el cargo de jefe de Gabinete del Sedronar.

Dijo que fue crítico sobre el combate a las drogas en los Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner y creyó que, con la llegada de Mauricio Macri, iba a poder aplicar su trabajo. Pero, sostuvo, el funcionario pampeano lo echó.

"Fui parte de la gestión de la Sedronar; lamentablemente fui alejado de las funciones en forma muy irregular", dijo Wood, en declaraciones al programa radial El Exprimidor.

Moro era subsecretario de Adicciones del Gobierno pampeano. Al cargo del Sedronar, llegó "bendecido" por la Iglesia. Mario Poli -actual arzobispo de Buenos Aires y hasta 2013 obispo de La Pampa- habría sugerido a Casa Rosada el nombre de Moro.

-¿Por qué lo echaron?

-Por cuestiones que no estaba dispuesto a compartir. He hecho presentaciones en la Oficina Anticorrupción con respecto a algunas cuestiones que daré a conocer oportunamente, vinculada a la actual gestión.

-¿A la actual gestión del Sedronar?
-Exactamente, una persona que viene del peronismo pampeano.

-¿Cómo se llama?

-Roberto Moro, que estuvo ausente en la presentación formal (del programa contra el narcotráfico), en el escenario.

-¿Usted qué le diría al presidente (Mauricio) Macri, si estuviera escuchando?
-Considero que no es la persona más apropiada para ocupar este cargo, por lo que ha dicho Macri: persona que mete la mano en la lata o tiene algún tipo de propensión a algo que no corresponde, no tiene que estar allí.

-¿Es decir que usted sospecha que el titular del Sedronar es un corrupto?
-Podría llamarse así... Hay temas que realmente a mi, por lo pronto, provocaron que no estuviera más en la secretaría. Moro puso fin a 12 años de carrera en la Sedronar.
morodenunciawood2
Roberto Moro y Esteban Wood, hace unos meses, juntos.



-Qué paradoja. Usted no estaba para nada de acuerdo con lo que se hacía... Duró con el kirchnerismo y se fue con el macrismo.
-Exactamente. Lamentablemente con la gestión con la que esperaba aplicar todo mi conocimiento, me tengo que ir.

-¿Lo denunció penalmente a Moro?
-Es una denuncia que hice en la Oficina Anticorrupción.

Qué denunció
Wood evitó públicamente, en la nota en El Exprimidor, referirse concretamente qué denunció. Pero en una serie de tuits se refirió a la "corrupción".
"Corrupción no es únicamente robar. Es administrar mal, gestionar mal, y quitarle oportunidades a los que menos tienen...", escribió. "Corrupción es beneficiar a unos pocos en perjuicio de muchos. Es elegir atajos para sortear los procedimientos administrativos del Estado..."

En la calle
También se quejó de que Moro dejó en la calle a 30 jóvenes de Bariloche. "No tengo el peronómetro... Pero alguien que cierra un programa adicciones y deja en banda a 30 pibes vulnerables debería desafiliarse del PJ", dijo en su cuenta de Twitter. "Con la decisión unilateral de la Sedronar de cerrar el programa PAIS que funcionaba bajo convenio en el predio de Parques Nacionales, y tras meses de atraso en el pago de las becas estímulo, unos treinta jóvenes en situación de extrema vulnerabilidad social quedaron sin contención en San Carlos de Bariloche".
(DTextual-La Pampa)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...