expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Weretilneck consiguió la plata para los sueldos,... el miedito es qué entregaremos a cambio? ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 3 de agosto de 2016

Weretilneck consiguió la plata para los sueldos,... el miedito es qué entregaremos a cambio?

Alivio: Weretilneck consiguió los fondos para pagar los salarios

Acordó con Nación la transferencia de 1.100 millones de pesos para este año, provenientes de la devolución de coparticipación y un crédito del Anses.



Weretilneck y Frigerio, ayer en Buenos Aires, con un radical y un peronista a ambos lados: Morales (Jujuy) y Uñac (San Juan). (gentileza ministerio del interior)

Viedma - Río Negro logró ayer un soplo financiero con la parcial restitución nacional de la coparticipación asignada a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) , proyectando una disponibilidad de casi 1.100 millones en los próximos cinco meses.

Esta inyección no será inmediata, así que la urgencia salarial del gobierno será cubierta con la colocación de 550 millones de las Letras del Tesoro, que el lunes serán licitadas. Sus recursos ingresarán el miércoles de la semana próxima.

Esos fondos servirán al pago de haberes de julio, cuyo cronograma aún no se anunció , pero se iniciará el próximo sábado 6 de agosto.

Ese comienzo se afrontará con recursos tributarios y sobregiros en el banco Patagonia.

Economía cumplió con los trámites finales para la licitación de las Letras del Tesoro, que programó inicialmente colocar ayer, aunque no le fue posible por demoras en los avales del Banco Central.

Esas inversiones permitirán completar los sueldos públicos.

Aún así, el gobernador Alberto Weretilneck confirmó anoche los números que Río Negro recibirá producto del acuerdo firmado en la víspera con el gobierno nacional, siempre enmarcado en el plan de devolución del 15% de coparticipación cedidos para la ANSES en la década del ‘90.

Ese monto rondará los 1.100 millones, combinando la ya implementada –desde agosto– primera quinta parte (3%) de la cedida coparticipación en favor del sistema previsional, ese mismo porcentual retroactivo de enero a agosto, y un crédito a cuenta de la restitución de otra parte de la cesión a la ANSES.

Weretilneck confirmó que “Nación está transfiriendo el 3% a partir de ayer (por el lunes 1° de agosto) mientras que el retroactivo, que significan unos 200 millones para Río Negro, se abonarán en cinco cuotas, con vencimiento la primera el 19 de agosto”.

Además, el gobernador manifestó que “la parte del crédito significará 713 millones” y será operativo “a los 30 días de la firma del convenio”.

El envío del 3% de la coparticipación proyecta ingresos por unos 36 millones mensuales, es decir, equivale a 180 millones en los cinco meses.

Las otras asignaciones comprometidas se aproximan a los 1.100 millones.

Obviamente, la mayor atención del gobierno rionegrino se centrará en la concreción del crédito por 713 millones.

Economía advertía anoche del desafío de lograr su efectivo desembolso en setiembre, más allá de las promesas nacionales.
En números
36.000.000
pesos es lo que ingresará mensualmente, a partir de ahora, y en forma adicional, por coparticipación.
Hoy se anuncia el cronograma
El cronograma de haberes de julio no fue difundido por el gobierno, pero el gobernador Alberto Weretilneck adelantó que las cancelaciones comenzarán el próximo sábado 6 de agosto.
Desde Buenos Aires, el mandatario rionegrino confirmó ese inicio y, luego, remitió a que el programa de pagos se difundirá hoy oficialmente, explicando que no recordaba la secuencia de los depósitos.
En la víspera, el Ministerio de Economía y el banco Patagonia diseñaba un plan de acreditaciones, que comenzando el sábado finalice con la totalidad de los pagos durante la semana próxima. Ocurre que el otro será un fin de semana largo por el feriado adelantado del 17 de agosto.



ADRIÁN PECOLLO
adrianpecollo@rionegro.com.ar
03 AGO 2016 - 00:00

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...