expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Una vez más la policía de Rio Negro bajo sospecha. La corporación policial sigue intacta ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

jueves, 4 de agosto de 2016

Una vez más la policía de Rio Negro bajo sospecha. La corporación policial sigue intacta

Resultado de imagen para lucas muñozDesde La Multisectorial contra la represión  y la impunidad de Bariloche  expresamos nuestra profunda preocupación ante la  gravísima situación  de indefensión a la  que estamos expuestos como comunidad  debido  a  que  la institución policial de la provincia de Río Negro, se encuentra  nuevamente involucrada como la principal sospechosa de ser parte de hechos delictivos, en este caso,  de la desaparición del oficial de policía Lucas Muñoz.


Nuestra organización  ha denunciado reiteradamente  la implementación  sistemática de  prácticas  represivas, especialmente hacia los jóvenes de los sectores más vulnerables por parte del personal policial,  alertando también sobre la connivencia de la institución con el delito organizado, poniendo de manifiesto la falacia del argumento, tantas veces escuchado, sobre la necesidad de más policía y mano dura, argumento que  se vuelve a diluir ante la gravedad de los acontecimientos.

Y ante estos hechos vuelven a resurgir con fuerza las preguntas: ¿Por qué no están presos los responsables de los asesinatos de Micaela, Natalia, Otoño, Atahualpa, Titi Almonacid, Jorge Pilquiman, Carlos Báez, Coco Garrido, Daniel Solano,  Sergio Cárdenas, Nino Carrasco… y tantos otrxs…?¿Por qué nunca tienen resultado positivo las investigaciones?  Estas preguntas requieren inmediata respuesta por parte de los organismos competentes.       

¿Por qué   no se investiga de una vez por todas desde la justicia  cuál es participación de la  institución policial  en el delito organizado?  Hablamos claramente de narcotráfico, armas, zonas liberadas para el robo de viviendas y  trata de personas, coimas, allanamientos irregulares, apremios ilegales, etc.  Sostenemos que tanto el poder judicial como el poder político por acción u omisión  han sido y son cómplices y responsables de esta  policía.

No se investiga nada de lo denunciado, sin embargo, seguimos recibiendo testimonios de lxs vecinxs de los barrios más populares, sobre cómo esta cuestionadísima policía sigue persiguiendo y reprimiendo a los jóvenes de los mismos.

 Junto a prestigiosas organizaciones nacionales, regionales y locales nos opusimos al nombramiento de Altuna como fiscal de Cámara por considerar que no reunía las condiciones de idoneidad ética y moral necesarias para el cargo. Posteriormente el actual gobernador A. Weretilneck  “lo premia” con el nombramiento como jefe de la policía provincial. No nos equivocamos al afirmar que Altuna como abogado de la policía fue un  eslabón fundamental para garantizar la impunidad de policías acusados de todo tipo de delitos.  El jefe de policía hoy se encuentra fuertemente cuestionado por no estar a la altura que la investigación requiere,  demostrándose así que los procedimientos irregulares,  la adulteración de información forman parte de una práctica que obstaculiza, oculta y garantiza la impunidad  a la vez que resguarda eficazmente el negocio del delito.

Consideramos imprescindible que de una vez por todas se ponga fin a esta corporación policial mafiosa, corrupta y represiva que el poder judicial y el gobierno provincial aún mantiene intacta.

- Basta de impunidad.
- Basta de represión en los barrios.
- Basta de mafias policiales y de la complicidad del  poder político y judicial.
- Nos solidarizamos con la familia de Lucas Muñoz. 

Seguimos exigiendo el esclarecimiento de todos los casos sin justicia en nuestra provincia, en nuestra ciudad.

Multisectorial contra la Represión  y la Impunidad de Bariloche

Adhieren:
- Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda.
- MTR  Movimiento  Territorio  Rebelde.

- P R T Partido Revolucionario de los Trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...