expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Ultimos días del Programa PAIS de SEDRONAR, un derecho más que se pierde ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 24 de agosto de 2016

Ultimos días del Programa PAIS de SEDRONAR, un derecho más que se pierde

Preocupación por el cierre del Programa País en Bariloche
Sigue la preocupación ante el inminente cierre del Programa País en Bariloche, lo que dejaría a unos 22 jóvenes becados de los sectores más vulnerables sin la posibilidad de continuar capacitándose y trabajando en los talleres del Ñireco.




Sigue la preocupación ante el inminente cierre del Programa País en Bariloche, lo que dejaría a unos 22 jóvenes becados de los sectores más vulnerables sin la posibilidad de continuar capacitándose y trabajando en los talleres del Ñireco.

Fernando Fernández Herrero, director del programa dependiente del SEDRONAR, expresó en diálogo conBariloche Opina su preocupación por lo que significaría este cierre, "ante la necesidad de integración que sufren los pibes de los barrios".

"Estamos hablando del cierre de una de las pocas ofertas estatales para tratar de reducir el impacto de esa desigualdad que se vive a diario", remarcó. "Ellos son siempre terminan siendo carne de cañon de los conflictos y de la violencia".

La decisión había sido comunicada por la directora de Abordaje Territorial, Florencia Tufró, llegada con el nuevo gobierno nacional, quien adelantó telefónicamente que el Programa PAIS sería "discontinuado" a partir del 1° de septiembre.

De esta manera el destino tanto de los chicos que de lunes a viernes trabajan y se capacitan por cinco horas, "que deberían ser ocho", quedan a la deriva, ya que "no nos dieron ninguna solución".

"Cuando pregunté que hacemos con los jóvenes, solo me contestaron "que se vuelvan a sus casas". Además, me sugirieron que sean absorbidos por la Municipalidad", afirmó, "pero luego de hablar con el intentendente Gustavo Gennuso, nos informó que no hay ni presupuesto ni capacidad o dispositivo para integrarlos".

"Es muy triste lo que ha pasado con la Sedronar en Bariloche, se desmantelaron dispositivos enteros como el más importante de todos, la Casa Educativa Terapéutica, o los PECS, se fue echando a los trabajadores de la manera más indigna, manteniéndolos con 3, 4 y hasta 6 meses de atraso en el pago de sus becas precarizadas", recordó.

Sin embargo se mostró esperanzado en las gestiones que varios legisladores iniciaron tras conocer la noticia. "Esperamos que tengan éxito", subrayó. (Bariloche Opina)

Galería de noticia









0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...