expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Tristísimo: Lucas estaba vivo mientras la familia marchaba pidiendo que aparezca ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 16 de agosto de 2016

Tristísimo: Lucas estaba vivo mientras la familia marchaba pidiendo que aparezca



Confirman que Lucas Muñoz fue secuestrado y luego asesinado

El fiscal Martín Govetto indicó que fue ultimado "una fecha significativamente posterior a su desaparición". Sigue la investigación para establecer el lugar donde habría sido retenido.

La Fiscalía de Delitos contra las Personas trabaja sobre la hipótesis de que Lucas Muñoz fue ultimado en una fecha significativamente posterior a su desaparición.

Así lo destacó el Fiscal Martín Govetto quien confirmó además que el policía falleció producto de un disparo que recibió en la cabeza.

Según los primeros resultados de las pericias realizadas por la Gendarmería Nacional, el cuerpo presenta otra herida de iguales características en una de sus piernas, siendo esas las únicas heridas de gravedad encontradas, según se informó a través de un comunicado de prensa.Confi

Govetto continúa junto a su equipo y a las fuerzas federales que desde su inicio colaboran en la investigación, trabajando en diversas medidas tendientes a esclarecer las condiciones que rodean la desaparición y posterior homicidio del policía.Mientras tanto, y al tiempo que un equipo de Criminalística perteneciente a la Gendarmería Nacional trabaja en Buenos Aires con las pruebas recabadas, buscando nuevos indicios que permitan el avance de este proceso, pares de la misma fuerza pertenecientes a la vecina provincia de Neuquén continúan en la ciudad cordillerana.



Javier Muñoz y el abogado Pschunder.
Foto archivo Emiliano Rodríguez.

Policía asesinado: piden que declare el gobernador Weretilneck
Los abogados de la familia del policía asesinado formalizaron el pedido este lunes, considerando que Weretilneck podría tener información sobre un presunto “pacto de silencio” en la policía.


Los abogados de la familia del oficial ayudante Lucas David Muñoz (29), secuestrado el 14 de julio pasado cuando iba a la Comisaría 42ª y asesinado uno o varios días después, pidieron este lunes (15/8) ante la Fiscalía que citen a declarar al gobernador Alberto Weretilneck, en función de que podría tener información que quiebre el presunto “pacto de silencio” que hay en la policía.

Alejandro Pschunder y Karina Chueri fundamentaron la solicitud en base a declaraciones periodísticas del gobernador, en las que se refirió a una mochila que tenía el policía al desaparecer misteriosamente y que nunca fue encontrada, además de otros aspectos referidos a la Comisaría 42ª y a presuntas acciones de encubrimiento de algunos uniformados.

Las denuncias públicas sobre la “pasividad” que tenía la investigación de los padres del oficial, Benjamín Muñoz y Alicia Ocares, y de los hermanos Javier y Paola, lograron activar el caso y comenzar a desarmar una trama de encubrimiento, que terminó con el apartamiento de tres comisarios, un subcomisario, dos oficiales y un suboficial, y la detención de estos tres últimos.

El caso está en manos del juez Bernardo Campana y el fiscal Martín Govetto, que analizarán el pedido de la querella. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...