expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Todo podrido en la policía: Cuando te desaparecen tus propios compañeros ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 3 de agosto de 2016

Todo podrido en la policía: Cuando te desaparecen tus propios compañeros

Meyreles declaró que habría comprado el chip por orden de otro oficial
El sargento Néstor Meyreles, aseguró que compró un chip a nombre de Lucas Muñoz por orden de otro oficial de Bariloche, el cual no está vinculado en la causa.


El sargento Néstor Meyreles, detenido en Catriel y sospechado de tener una fuerte vinculación con la desaparición de Muñoz, declaró en la sede del Poder Judicial donde aseguró que compró un chip a nombre de Lucas Muñoz por orden de otro oficial de Bariloche, el cual no está vinculado en la causa.


Así lo indicó el fiscal Guillermo Lista quien confirmó que Meyreles declaró que "adqurió una línea telefónica con el número del policía desaparecido", a pedido de gente de la fuerza.

De todas maneras, Lista sostuvo que tanto él como el doctor Govetto entienden que "podría ser una maniobra para desviar o entorpecer la investigación en curso".

Explicó que el chip con el número de Muñoz fue adquirido en una agencia de Catriel al día siguiente de la desaparición de Lucas, dando mención del número de documento, "y aprovechando alguna amistad que tenía dentro del comercio".

En la declaración, luego de reconocer haber comprado la línea, Meyreles aseguró que "fue por orden de un oficial de Bariloche, con el fin de investigar cuál era el destino o suerte del desaparecido".

Sin embargo esta acción fue considerada como "muy grave, ya que es una clara señal de entorpecimiento a la investigación y riesgo procesal", por lo que en concordancia con el doctor Govetto y el Ministerio Fiscal, se decidió no otorgarle la excarcelación pedida por la defensa, por lo que seguirá detenido en las instalaciones de Gendarmería.

Anteriormente, su abogado defensor, Pablo Barrionuevo aseguró que su cliente no conocía ni tenía ninguna relación con el desaparecido, y que la vinculación se reduce a la compra de un chip telefónico a nombre de Muñoz.

Al respecto, Lista indicó que no solo se conocían, sino que también habían trabajado juntos prestando servicio en la Comisaría 42°.

Su detención se efectuó el viernes pasado a pedido del Fiscal Martín Govetto. Allí se allanó tanto su vivienda como el destacamento policial donde cumple funciones. Hasta hoy permanecía en las instalaciones de Gendarmería.

Es importante recordar que, como consecuencia de los datos incorporados en la causa iniciada por la desaparición del agente Muñoz se ha abierto una investigación colateral, en principio contra cinco agentes de alta jerarquía policial, acusados de haber tenido un diferente grado de participación en un allanamiento ilegal realizado a la vivienda de Muñoz y de haber alterado pruebas.

Mientras tanto es intensa la búsqueda de Lucas Muñoz, el oficial desaparecido el 14 de julio en un hecho que aún no se tienen certezas, pero que generó un importante impacto dentro de la fuerza y la sociedad.

Con un equipo de buzos especializados y perros rastreadores "para reforzar las tareas investigativas", encabezados por el subcomisario José González se continúan rastrillando tanto las zonas costeras como el Lago Nahuel Huapi.

Además se cuenta con la colaboración de Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval Argentina, quienes realizan diversas diligencias ordenadas , ello a fin de dotar de la mayor objetividad y también en atención a los requerimientos efectuados por los familiares del efectivo e integrantes de la misma Policía. (Bariloche Opina)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...