expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> “Su cinismo enoja a todo el pueblo de la provincia” ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 1 de agosto de 2016

“Su cinismo enoja a todo el pueblo de la provincia”


Van Ditmar fue blanco de las críticas de la CTA. (foto ANB)


La CTA cuestionó polémica frase de Van Ditmar sobre Lago Escondido
Para la entidad gremial, sus dichos “enojan al pueblo rionegrino”. Además, cuestionan que utilice el agua para generar energía.


El representante de la Estancia Lago Escondido -propiedad del magnate Joe Lewis- Nicolás Van Ditmar había señalado que la gente “no quiere venir al Lago Escondido, quiere ver la casa de Lewis.” Para la Central de Trabajadores Autónama, esta frase no hace más que “enojar” a los rionegrinos. “Su cinismo enoja a todo el pueblo de la provincia” señalaron desde la central obrera, y consideraron que sus dichos “pueden generar una reacción de organizaciones gremiales, políticas y sociales”, expresaron en un comunicado.

Además, agregaron que “Van Ditmar insiste en la postura del grupo empresario de incumplir con las leyes vigentes y la propia Constitución Nacional, además de las resoluciones del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia que, en 2009 y 2013, obligaron al Estado Provincial a garantizar dos accesos al lago, siendo uno de ellos el denominado "Tacuifí" que se encuentra en el paraje El Foyel”, expresaron.

El cuestionamiento de la CTA también llega a los gobiernos nacional y provincial, ya que consideran que ambas esferas estatales “alientan y permiten” que Joe Lewis “utilizando el agua del río Escondido y de las cuencas de lago Escondido y Puelo, genere energía para conectarse al Sistema Nacional y además proyecte exportarla a Chile, lo que significaría un claro saqueo de bienes de uso común de todos los argentinos”, expresaron.

Para Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro Van Ditmar“no sólo es cínico, sino que miente abiertamente tratando de ocultar y desvirtuar el tema de discusión. Ellos deben cumplir con la Constitución y nuestras leyes, como cualquier persona que reside en nuestro territorio. El Gobierno Provincial y el Nacional son los responsables que todavía no lo hagan”.

La CTA Autónoma plantea, respecto a Lago Escondido, la expropiación y estatización de la Usina Eléctrica en Río Escondido, además de no permitir que Lewis ingrese al al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

También piden, entre otros puntos, que se cumpla la sentencia del STJ respcto al paso para llegar al lago y que no se permita la operatividad del aeropuerto de Lewis próximo a Sierra Grande. (ANR)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...