expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> SITER pidió a Silva un básico de 12.000, entre otras cosas ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

miércoles, 3 de agosto de 2016

SITER pidió a Silva un básico de 12.000, entre otras cosas

FUERTE DEMANDA DEL SITER EN REUNION CON EDUCACION
                A lo largo de dos horas de respetuosa pero intensa reunión con la ministra Mónica Silva y el secretario Gabriel Belloso, los representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación SITER Sayo Hernández y Aurelio Vazquez plantearon la necesidad de recomposición salarial ante la pérdida del poder adquisitivo producto de la devaluación, inflación y tarifazos que golpean fuertemente el bolsillo de los trabajadores. La propuesta del SITER consiste en un salario básico de $12000 desde el 1 de Agosto en blanco sin sumas fijas o en negro

En relación al estado edilicio de las escuelas se solicitó se profundice el mantenimiento escolar que una vez más mostró sus falencias en el reinicio de clases en la mayoría de las localidades, con problemas de calefacción entre otros inconvenientes, que llevaron a la suspensión de clases en varios establecimientos. También se planteó la necesidad de poner en práctica Protocolos de Emergencia existentes o su creación ante contingencias climáticas como las ocurridas en la zona andina y línea sur.
La incorporación de personal de servicios generales fue otro de los planteos ante la insuficiente presencia de los mismos , en relación a las tareas de limpieza e higiene con los consiguientes problemas que acarrea para el normal funcionamiento escolar.
En el plano educativo el sindicato reclamó la incorporación de sus representantes a las distintas comisiones y ampliar la participación de la comunidad educativa y organizaciones políticas, sindicales y sociales para un profundo debate sobre los cambios que se propician para el nivel medio.
Finalmente se solicitó la implementación de las licencias gremiales para el sindicato, que a más de dos años de su reconocimiento por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación , el gobierno de la provincia sigue negando  hecho que imposibilita el funcionamiento y desarrollo del sindicato.
SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION DE RIO NEGRO


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...