expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Sigue la fiestas de la alegría y... Si se puede!, si se puede!!! ...seguir echando gente! ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 19 de agosto de 2016

Sigue la fiestas de la alegría y... Si se puede!, si se puede!!! ...seguir echando gente!

Protestas en las puertas de una cadena de supermercados

El sindicato de vigiladores denunció el despido de 130 trabajadores en la región. Acusaron casos de discriminación. Esperan ser recibidos por el gerente de la firma.


El gremio denunció casos de discriminación y pidió reincorporar a 130 trabajadores. (Marcelo Martínez)



DeBariloche - Un grupo de vigiladores se apostó en el ingreso de los supermercados La Anónima para reclamar la reincorporación de 130 trabajadores de Bariloche y El Bolsón. Según detallaron, la empresa decidió rescindir el vínculo con la firma a cargo de la seguridad en cada sucursal y prefirió hacer uso de los adicionales de la Policía de Río Negro.
“Tuvimos dos audiencias en Trabajo pero nadie de la empresa se presentó”, aseguró Juan Coronado, delegado regional del personal de seguridad de la Patagonia (Upsap), quien adelantó que mantendrán la protesta hasta obtener una respuesta favorable.

Explicó que las movilizaciones se realizarán en forma simultánea en cada sucursal, incluyendo aquellas emplazadas en Chubut y Santa Cruz.

En Bariloche varias columnas de humo identificaron los puntos de conflicto. Los trabajadores tomaron posición en el acceso a cada playa de estacionamiento y elevaron consignas contra el gerente de seguridad de la empresa.

Coronado relató que la problemática se inició cuando la firma negó el acceso de los gremialistas a los establecimientos, y elevó varias denuncias contra los representantes de cada ciudad. “Sufrimos cambios de guardias y se pidió el traslado de los delegados sindicales”, agregó acerca de la solicitud que acató Securitas, empresa que ofrece el servicio para la cadena de supermercados.

El gremialista también denunció casos de “discriminación” con el personal femenino, por no permitir que ocupen sus cargos en los distintos establecimientos.

La Mesa Sindical de la zona Andina también repudió a la empresa y acusó que los despidos ocurrieron en forma “arbitraria”. Además denunció que no se permitió ejercer el “el derecho de representatividad de sus afiliados como la ley manda”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...