expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> ¿tienen miedo de perder sus negocios? ...acuérdense cuando piden mano dura con vendedores ambulantes ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 19 de agosto de 2016

¿tienen miedo de perder sus negocios? ...acuérdense cuando piden mano dura con vendedores ambulantes

Hoteleros pidieron un aumento “razonable” en la tarifa del gas

El Presidente de la Asociación Hotelera dijo que un incremento del 1.800 por ciento sería un “desastre” para la actividad. Exigió un tope al tarifazo.


De Barba reconoció que los hoteleros están dispuestos a pagar hasta un 500 por ciento de aumento.(Archivo)

DeBariloche - La resolución de la Corte Suprema de la Nación no dejó conforme al sector empresarial. Hugo De Barba, presidente de la Asociación Hotelera local, opinó que sería “un desastre” para la actividad turística que el gobierno decida sostener un aumento promedio del 1.800 por ciento en las tarifas del gas.


“Queremos un aumento razonable”, dijo y advirtió que seguirán de cerca las próximas decisiones desde Nación. De Barba recordó que, a través del gobernador Alberto Weretilneck, se pidió poner un techo del 500 por ciento “que nos parecía razonable y posible”.

A modo de ejemplo, detalló que un establecimiento hotelero -en temporada baja- paga alrededor de 8.000 pesos por mes que, aplicado el 500 por ciento, pasaría a unos 40.000 pesos mensuales “que nos parecen viables”.

“Si nos dejan con el aumento del 1.800 por ciento sería un desastre”, explicó acerca de las facturas que podrían superar los 150.000 pesos, según estimó.

De Barba reconoció que existe una necesidad de actualizar las tarifas pero “en un marco de previsibilidad”. El hotelero recordó que la actividad turística requiere conocer a mediano plazo la “realidad a futuro” para establecer las tarifas del próximo año.

Aseguró que el sector está dispuesto a “optimizar” los sistemas de calefacciónutilizados por los establecimientos. “Necesitamos tiempo para cambiar nuestras calderas”, dijo acerca de uno de los métodos de ahorro propuestos como una señal para el gobierno.

“Si durante 13 años el gobierno nacional nos dijo que no importaba cuidar la energía, necesitamos tiempo para reeducarnos”, evaluó acerca de la nueva política energética y aseguró que ya se notan los cambios de hábitos en los hoteles.

También deslizó algunas críticas contra el gobierno nacional para que se logren acuerdo “más baratos” en la importación de gas y entendió que “los usuarios no podemos pagar todos los costos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...