expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se sigue derrumbando la economía mientras nos dopan con Intratables ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 25 de agosto de 2016

Se sigue derrumbando la economía mientras nos dopan con Intratables

La desocupación en la construcción llega al 45%

La desocupación aumentó durante los últimos meses en el sector, vinculada a la paralización de la obra pública. Unas 1.200 personas esperan la reactivación de planes de viviendas y del campus de la UNRN, además del inicio de la ampliación del hospital.


El nuevo hospital demandará el trabajo de 80 personas en el inicio, previsto para septiembre. (alfredo leiva)

Bariloche - El nivel de desocupación en el sector de la construcción alcanza un 45%, según datos aportados por Uocra Bariloche.

Los dirigentes aseguran que este índice aumentó en los últimos meses debido a la paralización de la obra pública en la ciudad que hoy afecta a los 1.200 trabajadores en la ciudad.

“Las obras privadas nos salvan porque ayudan a sostener la demanda de trabajo, generando empleo para aproximadamente un 50% de los obreros”, señaló Nicanor Espinoza, secretario general de la Uocra Bariloche.

El comienzo de la ampliación del Hospital Zonal Ramón Carrillo ha generado expectativas en el gremio ya que aguardan la contratación de 80 obreros sólo para el arranque en septiembre. Esta obra, financiada con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contempla la construcción de un edificio de cuatro niveles que demandaría 20 meses de trabajo.

En relación a la polémica remodelación de la calle Mitre que se pretende inaugurar antes de diciembre, Espinoza recalcó que “pese al cortocircuito entre la empresa Planobra y el Municipio, se logró la continuidad de los 45 trabajadores para las cuadras que restan”.

Desde el sindicato aguardan definiciones respecto al futuro incierto del campus de la Universidad Nacional de Río Negro en el este de la ciudad, el teatro público municipal y los planes de 120 y 150 viviendas. Sólo estos dos últimos demandarían la contratación de 200 obreros.

En relación al campus universitario solo se ejecutó el 25% de la obra que está paralizada desde el año pasado. El primer pabellón, de 7.000 m², tenía previsto un plazo de ejecución de 30 meses, por 46.347.456 pesos.

En estas obras, la demora en la remisión de fondos por parte del gobierno nacional llevó a las empresas a paralizar los trabajos.

Espinoza destacó el subsidio de 5.000 pesos que el gobierno de la provincia otorgó a 60 obreros de Bariloche a partir de junio, por tres meses, hasta que se levante la veda climática.

“Se entrega todos los años desde que Weretilneck es gobernador para paliar la situación de desempleo y los meses de la veda. Los muchachos que lo perciben, lo devuelven con mano de obra a la ciudad, haciendo trabajos en veredas, por ejemplo”, indicó Espinoza.
Necesidad y asistencia
45%
de los trabajadores de la construcción no tiene empleo actualmente, según datos de la Uocra.
$ 5.000
perciben como subsidio provincial 60 obreros, desde junio y por tres meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...