expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se reactiva el Consejo de Seguridad ~ Mensajero Digital

pino

pino

domingo, 21 de agosto de 2016

Se reactiva el Consejo de Seguridad

Gennuso reactiva el Consejo de Seguridad

El intendente designó a la titular de Protección Civil como coordinadora. Entendió que la seguridad es “responsabilidad primaria e irrenunciable” del municipio.


El municipio cuenta con cámaras de seguridad. (Archivo)

DeBariloche - El intendente Gustavo Gennuso adoptó la problemática de la seguridad pública como un tema municipal por lo que volverá a darle impulso al Consejo de Seguridad Ciudadana, que fue creado en 2008 y permanece inactivo desde hace un tiempo.

Gennuso por resolución designó a partir del 16 de agosto a la directora de Protección Civil, Patricia Díaz, como coordinadora del Consejo de Seguridad otorgándole las facultades impuestas por la ley provincial que creó los organismos en cada municipio.

El Consejo de Seguridad local -en el que participan juntas vecinales y cámaras empresariales- tuvo una activa participación años ante los reiterados hechos delictivos contra la propiedad y contra la integridad de las personas, pero en los últimos meses no tuvo actividad y tampoco tenía designados a los funcionarios a cargo.

Ahora el intendente volvió a poner en la escena municipal la problemática de la seguridad como una “responsabilidad primaria e irrenunciable del Estado Municipal”.

Consideró Gennuso que “el crecimiento de la inseguridad urbana se traduce en un progresivo aumento de la demanda de seguridad, y es así que aparece el Estado municipal como un centro de imputación de esta demanda, que no puede mostrarse indiferente a tal situación social, considerando plausible tomar medidas para prevenir la comisión de delitos y reducir la sensación de inseguridad en la comunidad”.

En el Concejo Municipal se trabaja en un proyecto de ordenanza para regular los aspectos funcionales del Consejo de Seguridad, según indicó el jefe comunal que consideró necesario de dotar de “agilidad y efectividad” al organismo que a partir de ahora coordina Díaz.

El municipio cuenta además con un sistema de monitoreo con ocho cámaras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad que desde el inicio de esta gestión, trabaja de manera coordinada con la Policía de Río Negro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...