expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se le perdió un policía que apareció con un tiro en la cabeza pero el gobierno provincial no acusa el impacto ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 12 de agosto de 2016

Se le perdió un policía que apareció con un tiro en la cabeza pero el gobierno provincial no acusa el impacto

Provincia lamentó la muerte de Lucas Muñoz y ratificó la confianza en la policía

En un comunicado detallaron los aportes de la fuerza a la investigación y se quejaron de que algunos sectores políticos busquen “sacar rédito” de lo sucedido.



El Gobierno de Río Negro expresó hoy su “profunda consternación por el crimen del oficial de policía, Lucas Muñoz, en circunstancias que son motivo de investigación y análisis por parte del Poder Judicial y las fuerzas de seguridad convocadas”.
“Se acompaña el sentimiento de dolor e impotencia de familiares y amigos del joven”, manifestaron en un comunicado, ratificando “el compromiso en la búsqueda de la verdad que lleve al castigo del o los culpables”.

En medio de fuertes cuestionamientos hacia el accionar de la fuerza en la investigación, desde Provincia ratificaron su “confianza en el trabajo de la Policía de Río Negro en general” y aseguraron que “a través del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Jefatura, se ha brindado toda la colaboración correspondiente a las autoridades judiciales”.

“Desde la plana mayor y a raíz de las medidas judiciales requeridas por el Dr. Guillermo Lista se tomaron las medidas pertinentes para separar del cargo preventivamente a siete oficiales”, afirmaron.

Como muestra de su compromiso, el gobierno recalcó además que gracias al aporte de la policía rionegrina se pudo “descubrir la adulteración del libro de guardia de la Comisaría 42º, la realización de allanamiento ilegal por parte de dos efectivos, la maniobra con la compra de una línea telefónica a nombre del oficial Muñoz, además de otra serie de elementos que se encuentran en el expediente judicial junto a otras pruebas”.

“Hay que evitar generalizaciones que dañan a la institución y afectan su vínculo con la comunidad”, plantearon, argumentando que “día a día, miles de policías rionegrinos trabajan por la seguridad de sus coprovincianos, poniendo en riesgo su integridad física y hasta su vida, dando muestras cabales del compromiso con el uniforme pero principalmente con la sociedad”.

Frente a las últimas novedades dentro de la causa, dijeron que se “está tomando y se tomarán todas las medidas necesarias para corregir las conductas impropias, ratificando que no habrá concesiones para con quienes hayan sido partícipes de cualquier tipo de irregularidad”. Se comprometieron a un “fuerte proceso de restructuración de la policía barilochense”.

“Como ha sucedido durante toda esta gestión, aquellos que no cumplan con la Ley Orgánica de la Policía, la Constitución Provincial o las leyes vigentes, serán separados de la fuerza y puestos a disposición de la Justicia, como corresponde”, expresaron.

“Entre los buenos policías y el Gobierno se sacará adelante a la fuerza de seguridad provincial tras esta situación que le toca afrontar”, expresaron, lamentando “que algunos sectores políticos utilicen este doloroso y grave suceso tratando de generar mayor confusión y obtener así algún tipo de rédito con planteos y reclamos que no contribuyen a resolver el crimen y encontrar la verdad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...