expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se fue Raimundo, qué país tendríamos si como él fueran los sindicalistas! ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 2 de agosto de 2016

Se fue Raimundo, qué país tendríamos si como él fueran los sindicalistas!

Multitudinaria despedida a Ongaro

Entre quienes despidieron al dirigente sindical, muerto a las 92 años, se encontraba el extitular de la CTA, Víctor De Gennaro, quien destacó a Ongaro como "la referencia ineludible y la conducta viva del sindicalismo de liberación". "Raimundo fue la expresión de un sindicalista pleno, no sólo de una conducta personal intachable sino que, además, demostró que se puede vivir como un trabajador y tener orgullo de ser trabajador".

Estuvieron presentes, entre otros, el exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el exministro de Trabajo, Carlos Tomada; el exsenador Oraldo Britos; el expresidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y su padre, el abogado laboralista y diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, y el ex legislador radical Leopoldo Moreau.
La expresidenta Cristina Kirchner, por su parte, definió al histórico dirigente gráfico como "un sindicalista muy comprometido". "Fundó la CGT de los Argentinos y junto con otros dirigentes gremiales y juveniles trajo a Perón de vuelta a la Patria", destacó la exmandataria.
El actual secretario general del gremio gráfico, Héctor Amichetti, a su turno, manifestó que "Raimundo fue el símbolo de la Resistencia, de un sindicalismo de liberación, que mostraba la unidad de los trabajadores en función de un proyecto de país (plasmado) en los famosos programas de La Falda y Huerta Grande".
Los restos de Ongaro, quien murió ayer en su casa de Los Polvorines, en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, fueron sepultados en el Cementerio de San Miguel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...