Caso Muñoz: pedidos de Justicia en el Centro Cívico
Un grupo de personas se reunió frente al edificio de la Regional de Policía. Pidieron que se suspenda la Fiesta de la Nieve y convocaron a una nueva marcha.
Por la noche un grupo de vecinos se reunió en el Centro Cívico para pedir Justicia. (Marcelo Martínez)
DeBariloche - “Queremos Justicia por Lucas”, gritaron a coro varias mujeres que sostenían carteles y velas a horas de conocerse el hallazgo de un cuerpo en un descampado. Los vecinos autoconvocados anunciaron que volverán a reunirse, mañana a las 17, para marchar desde la escuela de arte La Llave hasta el centro de la ciudad.
Patricia vive en el barrio La Cumbre y fue una de las mujeres que decidió acercarse hasta el Centro Cívico esta noche. “Fue muy raro todo”, opinó acerca del caso del policía desaparecido e insistió en el pedido de esclarecimiento de los hechos que involucran a Lucas Muñoz y Micaela Bravo, la joven cuyo cuerpo apareció en un descampado el pasado 7 de abril.
“Todos esperábamos que esté con vida”, reconoció la joven quien también se refirió al impacto que tuvo la policía rionegrina: “no estamos seguros”, confió.
Aquellos que desafiaron la fría noche exigieron que no se continúe con el cronograma de la Fiesta Nacional de la Nieve y consideraron que seguir dando curso a las actividades sería una forma de “tapar todo”.
En diálogo con Radio Seis, Daniela Rodio, novia de Lucas, explicó que se enteró del hallazgo a partir de distintos mensajes pero que “estaba por confirmar”. A punto de emprender el viaje que la traerá de regreso a Bariloche, la joven aseguró que “lo último que se pierde es la esperanza”.
Recordó el inicio de la investigación y consideró que “no tendría que hacer falta que recurra a los medios para que le den la importancia que se merece”.
Rodio dijo que tiene “varias hipótesis” sobre lo que le pudo haber sucedido a Lucas, pidió por la aparición de los responsables y se esperanzó en que este caso sirva para purgar la institución policial “y más arriba también”.
miércoles, 10 de agosto de 2016
Se autoconvocaron en el Centro Cívico para pedir justicia para Lucas y suspender la Fiesta de los Canívales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario