expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se autoconvocaron en el Centro Cívico para pedir justicia para Lucas y suspender la Fiesta de los Canívales ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 10 de agosto de 2016

Se autoconvocaron en el Centro Cívico para pedir justicia para Lucas y suspender la Fiesta de los Canívales

Caso Muñoz: pedidos de Justicia en el Centro Cívico

Un grupo de personas se reunió frente al edificio de la Regional de Policía. Pidieron que se suspenda la Fiesta de la Nieve y convocaron a una nueva marcha.


Por la noche un grupo de vecinos se reunió en el Centro Cívico para pedir Justicia. (Marcelo Martínez)



DeBariloche - “Queremos Justicia por Lucas”, gritaron a coro varias mujeres que sostenían carteles y velas a horas de conocerse el hallazgo de un cuerpo en un descampado. Los vecinos autoconvocados anunciaron que volverán a reunirse, mañana a las 17, para marchar desde la escuela de arte La Llave hasta el centro de la ciudad.


Patricia vive en el barrio La Cumbre y fue una de las mujeres que decidió acercarse hasta el Centro Cívico esta noche. “Fue muy raro todo”, opinó acerca del caso del policía desaparecido e insistió en el pedido de esclarecimiento de los hechos que involucran a Lucas Muñoz y Micaela Bravo, la joven cuyo cuerpo apareció en un descampado el pasado 7 de abril.

“Todos esperábamos que esté con vida”, reconoció la joven quien también se refirió al impacto que tuvo la policía rionegrina: “no estamos seguros”, confió.

Aquellos que desafiaron la fría noche exigieron que no se continúe con el cronograma de la Fiesta Nacional de la Nieve y consideraron que seguir dando curso a las actividades sería una forma de “tapar todo”.

En diálogo con Radio Seis, Daniela Rodio, novia de Lucas, explicó que se enteró del hallazgo a partir de distintos mensajes pero que “estaba por confirmar”. A punto de emprender el viaje que la traerá de regreso a Bariloche, la joven aseguró que “lo último que se pierde es la esperanza”.

Recordó el inicio de la investigación y consideró que “no tendría que hacer falta que recurra a los medios para que le den la importancia que se merece”.

Rodio dijo que tiene “varias hipótesis” sobre lo que le pudo haber sucedido a Lucas, pidió por la aparición de los responsables y se esperanzó en que este caso sirva para purgar la institución policial “y más arriba también”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...