expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Ramos Mexia, el pueblo que nos mandó a uno de sus jóvenes y lo recibió de vuelta asesinado por sus compañeros ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

sábado, 13 de agosto de 2016

Ramos Mexia, el pueblo que nos mandó a uno de sus jóvenes y lo recibió de vuelta asesinado por sus compañeros


Foto: ANB.

Ramos Mexia, un pueblo que acompaña el dolor de la familia de Lucas
Todos los vecinos de la pequeña localidad exigen “justicia” por el policía asesinado. Tristeza y desconsuelo.

“Justicia. Castigo a los culpables”. Una pancarta flamea al ritmo del frío viento patagónico. Sobre la calle de acceso y con letras blancas grandes otro cartel reclama “justicia por Lucas”.

Son las 11 de la mañana en Ramos Mexia y en esta pequeña localidad rionegrina el nombre y las fotos de Lucas se multiplican entre los 900 habitantes.

Hoy, cerca de las 4 de la madrugada, el cortejo fúnebre llegó al pueblo. Prácticamente la mitad de los vecinos esperaban recibir a la familia Muñoz para abrazarlos y darles consuelo.

Tardaron 14 horas para recorrer los más de 480 kilómetros que hay desde Bariloche.

“Yo era trabajador ferroviario y nos conocen todos. En cada pueblo la gente solía recibirnos con fotos y carteles de Lucas”, comenta emocionado Benjamín Muñoz, de 59 años, el papá del joven asesinado en Bariloche.

Pocho, como le dicen todos, se abraza a cada vecino que llega al velorio. Se aferra a cada familiar e intenta amortiguar el dolor con sus allegados.

Su esposa Alicia lo acompaña a unos metros en la sala (el salón de usos múltiples de la comuna) que sigue colmada de amigos y familiares de la zona rural.

El abrazo

Cerca de las 10 de la mañana, un grupo de jóvenes se abrió paso entre los vecinos. Se acercaron hasta el lugar donde se encuentran los restos de Lucas y se abrazaron.

Durante más de 15 minutos se abrazaron y se contuvieron.

Se abrazaron, se contuvieron y lloraron.

Son los compañeros de promoción de Lucas. Muchos de ellos acompañaron los vehículos del cortejo fúnebre esta madrugada y otros fueron llegando con el paso de las horas.

Los restos del joven asesinado serán sepultados sobre el mediodía.

El dolor de un pueblo acompaña a su familia. (ANB)

Por Luis Leiva (enviado especial)


Foto: ANB.


Más de 500 personas despidieron a Lucas Muñoz en Ramos Mexía
Una interminable columna de vecinos acompañó con dolor los restos del policía asesinado. Al grito de “Lucas presente”, se trasladaron desde un salón municipal hasta el cementerio a la vera de la Ruta 23.


Tal vez, este sea un día que nadie olvidará en Ramos Mexía. Las tristeza atravesó por igual a la familia de Lucas Muñoz, a sus amigos y compañeros de la fuerza, que recorrieron 480 kilómetros para despedir sus restos.

Pasado el mediodía y al grito de “Lucas; presente”, más de 500 personas llegaron hasta la capilla ardiente montada en el Salón de Usos Múltiples (SUM municipal) para despedir los restos del joven asesinado en Bariloche.

Compañeros de la Comisaría 42, excompañeros de la carrera de Educación Física, y camaradas de su promoción acompañaron los restos del joven policía hasta la ambulancia que luego lo trasladó al cementerio del pueblo, ubicado a la vera de la Ruta 23.

Fue una interminable columna de vecinos que acompañó a la familia Muñoz quienes compartieron un último abrazo al féretro del joven.

La despedida

Hoy, cerca de las 4 de la madrugada, el cortejo fúnebre llegó al pueblo. Prácticamente la mitad de los vecinos esperaban recibir a la familia Muñoz para abrazarlos y darles consuelo.

Tardaron 14 horas para recorrer los más de 480 kilómetros que hay desde Bariloche.

“Yo era trabajador ferroviario y nos conocen todos. En cada pueblo la gente solía recibirnos con fotos y carteles de Lucas”, comentó emocionado Benjamín Muñoz, de 59 años, el papá del joven asesinado en Bariloche.(ANR)

Por Luis Leiva (enviado especial)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...