expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Policías asesinos en redes de trata y narcotráfico, jueces cómplices que compran menores, periodistas corruptos,...así estamos en Río Negro ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 16 de agosto de 2016

Policías asesinos en redes de trata y narcotráfico, jueces cómplices que compran menores, periodistas corruptos,...así estamos en Río Negro

"Lo que se hizo con Muñoz únicamente lo puede hacer el Estado", dijo el abogado del caso Solano


Sergio Heredia, el abogado del caso Solano, el joven desaparecido en Choele Choel, sostuvo que "el único poder que puede hacer lo que se hizo con Solano y con Muñoz es el Estado, la institución policial; no hay banda organizada que pueda hacer lo que hace el Estado". Pidió a la comunidad de Bariloche que proteste y haga sentir la presión al poder político.

En diálogo con Radio Seis el abogado del caso Daniel Solano, Sergio Heredia, no dudó en afirmar que "mi vida cambió para siempre después de estar ahí, fui por una semana, soy amigo de las comunidades aborígenes de Tartagal, y la familia de Solano me pidió ayuda. Viajé por una semana y me quedé cuatro años".

"He conocido la otra moneda, me di cuenta que para resolver este caso tenía que vivir como un obrero, viví en esta iglesia, he pasado hambre, no estoy arrepentido para nada", sostuvo, y dijo que llevará un equipo de expertos de perforación para encontrar los restos del joven desaparecido en Choele Choel.

Contó que Daniel era un muchacho aborigen que junto a cientos de obreros de otros lugares eran llevados por una empresa, Agro Cosecha, tercerizados para trabajar para Expo Frut. Viajó en octubre de 2011 y el 4 de noviembre cobra su sueldo. Fue a bailar a Choele y lo sacó la policía y desapareció.

Comentó que inicialmente dijeron que no había delito, pero cuando se hizo cargo del caso cambió todo y descubrieron una red de narcotráfico.

"El único poder que puede hacer lo que se hizo con Solano y con Muñoz es el Estado, la institución policial; no hay una banda organizada que pueda hacer lo que hace el Estado. Por eso actuaron policías, y el encubrimiento judicial de los primeros días,
lo que se hizo con Muñoz únicamente lo puede hacer el estado", insistió.

El abogado comentó que adelantó que Muñoz había sido asesinado y subió un video del policía Irusta, uno de los que ingresó al domicilio de Muñoz, la noche, del día en que desapareció, para realizar el allanamiento que fue calificado de ilegal. Señaló que en el video Irusta le puso la pistola a un obrero en Lamarque y le dijo que le iba a pasar lo mismo que a Solano.

"Así matan, con un disparo en la nuca, a Solano lo torturaron y le dispararon en la cabeza", expresó y aseguró que "en el momento que Muñoz fue levantado estaba decidida su muerte, no era para asustarlo, en el momento que la policía actuó y se lo llevaron ya estaba la decisión de matarlo".

Agregó que Muñoz no confiaba en la policía, por eso no dijo nada a nadie, sólo a su novia; tampoco confió en la justicia ni en la política. "No confiaba en nadie porque los de la policía saben que todo lo que digan no sirve por las vinculaciones que hay;
los siete policías del caso Solano están trabajando, el principal encubridor del caso Solano fue Irusta, plantó tres testigos".

Hizo referencia a una red de narcotráfico y sostuvo que "los imputados por Solano sabían que les quedaba poco tiempo por lo que estaban haciendo la diferencia". Resaltó que Irusta debía estar preso, "el juez que lo dejó debería tener juicio político" y agregó que "se sienten poderosos porque hacen lo que quieren".

Heredia señaló que el oficial Irusta escribió en su facebook el día que desaparecició Muñoz:" Si alguien vio al Oficial Luks Muñoz lo estamos buscando. Cualquier información avisen al 911 o x aca!!! A las 13 hs aprox lo vieron x ultima ve, yendo al trabajo".

Comentó el abogado que esto fue escrito a las 23, por lo que ya había ido a la casa a hacer el allanamiento ilegal. Además, agregó que al tercer día de desaparecido, escribe "se me ha roto mi telefóno", para evitar la triangulación. Sostuvo que en el allanamiento "le encontraron droga".

El abogado dijo que inicialmente tuvo contacto con la hermana de Muñoz y le dio sus impresiones, además de enviarle su trabajo que son casi 500 páginas, para que supieran con quién estaban tratando y vieran la actuación del oficial Irusta.

FInalmente sostuvo que aportaron 400 testigos a la causa Solana, 150 de identidad reservada; y aseveró que "los jueces y fiscales de Río Negro no encuentran una mosca en su nariz porque son manejados por la policía".

Agregó que "ahora dicen que Muñoz era narcotraficante, para que nadie se comprometa con la familia Muñoz, "¿quién va a apoyar a un policía corrupto?"

Pidió a la comunidad de Bariloche que se comprometa, "deben pedir explicaciones a los legisladores, a la política, al gobernador, tiene que explicar por qué los policías del caso Solano están en funciones".

Señaló que "hubo muertes, no dejen pasar la oportunidad y que todo continúe. Las revoluciones son dolorosas. A Solano lo mataron, lo sacaron como un perro, lo golpearon hasta hartarse y le pegaron un tiro, son psicópatas". Enfatizó que es la señal más clara de impunidad y aseguró que "el disparo en la nuca a Muñoz es un mensaje mafioso, se asesinan entre ellos, no tienen parámetros".

Solicitó a los barilochenses que "protesten, hagan sentir la presión al poder político, sino va a ser un crimen más impune en una provincia que creo que es la peor de la Argentina". (B2000)


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...