expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Piñón fijo: Wisky sigue hablando de "la pesada herencia" aunque lo desmiente la propia municipalidad ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

viernes, 5 de agosto de 2016

Piñón fijo: Wisky sigue hablando de "la pesada herencia" aunque lo desmiente la propia municipalidad

Intentan destrabar conflicto por Aerolíneas
El diputado nacional Sergio Wisky intercederá por el edificio de Mitre y Villegas. Apuntó a la “herencia de las gestiones anteriores y a condiciones que no se cumplieron”. El titular de Turismo de Bariloche había asegurado que desde un primer momento, el municipio cumplió con los pagos.


El diputado nacional Sergio Wisky anunció que intercederá por el municipio ante las autoridades de Aerolíneas Argentinas. (Archivo)


DeBariloche - El diputado nacional Sergio Wisky anticipó que en los próximos días se reunirá con las autoridades de Aerolíneas Argentinas para destrabar el conflicto en torno al edificio de Mitre y Villegas, que actualmente ocupan la Secretaría de Turismo de Bariloche y el Emprotur.

El legislador nacional apuntó a las anteriores gestiones de la línea aérea y del municipio “por dejar de herencia las condiciones para que hoy tengamos este problema”. “Durante las gestiones anteriores Aerolíneas cedió un inmueble que es parte del patrimonio público en condiciones muy alejadas de lo que es el mercado, fijando solamente unas pocas condiciones para el municipio, que la gestión Martini ni siquiera cumplió”, señaló Wisky y agregó que “los barilochenses no tienen que sufrir las consecuencias de los desmanejos de las gestiones anteriores, y hay que ayudar a un intendente que está poniendo su esfuerzo para revertir el desmadre en el que dejaron la Municipalidad”.

Sin embargo, en relación al conflicto, el actual secretario de Turismo de Bariloche,Marcos Barberis, aseguró ayer a DeBariloche que desde un principio, el municipio ha cumplido con el pago del 65% de los servicios, una de las condiciones del comodato y que simplemente, hay una decisión de alquilar el inmueble.

Wisky confirmó que se reunirá con las autoridades de Aerolíneas Argentinas en los próximos días. “Vamos a hacer todo lo posible para encontrar un punto de acuerdo, respetando la necesidad de la empresa de ordenarse y superar la situación de despilfarro que caracterizó a la gestión Recalde; pero también la realidad económica de la ciudad y su requerimiento de contar con un espacio adecuado para la promoción turística y el funcionamiento del municipio”, indicó.


Gennuso: "No podemos permitir que gente de Aerolíneas nos maltrate"
La Municipalidad recibió una intimación por parte de Aerolíneas Argentinas a desalojar el edificio que ocupa la Secretaría Municipal de Turismo y el Ente Mixto de Promoción Turística. El intendente Gustavo Gennuso disparó contra la gerencia.


La Municipalidad recibió una intimación a desalojar el edificio que ocupa la Secretaría Municipal de Turismo y el Ente Mixto de Promoción Turística, propiedad de Aerolíneas Argentinas. Si bien se habría invocado a una cláusula que permite la recisión unilateral del contrato, desde el municipio expresaron su descontento por la decisión.

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso se mostró molesto ante la insistencia de la empresa de dejar sin efecto el contrato celebrado en el 2013 con el gobierno municipal, en relación al inmueble de Mitre y Villegas, con una vigencia de 10 años, "alegando razones que no tienen razón de ser".

"En primer lugar nos enviaron una carta documento pidiendo el desalojo, señalando un supuesto incumplimiento, como seguros impagos, cosa que demostramos que no es así, y además, por algunos arreglos en el techo que, según el contrato, no tenían fecha de ejecución", explicó.

Cuando se hizo el descargo correspondiente, "nos llegó otra carta documento diciendo que simplemente debíamos desalojar el lugar", tras lo cual "pedimos una reunión con la gerencia en Buenos Aires que no fue muy buena".

"Se mostraron muy mal educados, primero, porque el nivel de gerentes que asistieron no era el adecuado al Municipio y segundo, porque ahí se entrevió la trama comercial del asunto", remarcó. "Es evidente que ellos quieren alquilar el lugar a otro oferente, presuntamente a una chocolatería".

Gennuso disparó contra la gerencia de la empresa, quienes "nos dijeron que tenían una mejor oferta, cuando ni siquiera conocían la nuestra".

Es por eso que "interrumpimos la reunión y pedimos audiencia con la presidenta de Aerolíneas Argentinas y con algún sector político para hablar del tema", insitió.

De todas maneras, recordó que el lugar de la discordia "está declarado patrimonio histórico municipal, por lo que no se lo puede hablitar para cualquier cosa".

"Si bien a nosotros nos viene muy bien esa ubicación, vamos a ir viendo por dónde ir", adelantó. "Por lo pronto buscaremos un lugar más pequeño pero lo principal es tener una conversación con gente que no nos maltrate", puntualizó. (Bariloche Opina)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...