expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Pasaron 20 días desde la desaparición y la policía no logró nada ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 3 de agosto de 2016

Pasaron 20 días desde la desaparición y la policía no logró nada

Javier Muñoz: “estamos como en el primer día”

El hermano del policía desaparecido lamentó la falta de avances a 20 días de iniciada la búsqueda. Junto a sus padres marcharon pidiendo que Lucas aparezca con vida.


Esta tarde los familiares pidieron por la aparición con vida de Lucas Muñoz. (Marcelo Martínez)




DeBariloche - Bajo una intensa lluvia los familiares y amigos de Lucas Muñoz iniciaron su caminata por las calles de la ciudad pidiendo por su aparición. La convocatoria reunió a una docena de personas en Onelli y Sobral, y luego se trasladaron con dirección al Centro Cívico, donde también se encuentra la Jefatura Regional de la policía rionegrina.
“Pasaron 20 días y estamos como en el primero”, resumió Javier Muñoz acerca de la situación que vive la familia desde el 14 de julio. Al frente de la movilización también se encontraban sus padres, quienes permanecen en la ciudad desde hace una semana esperando los resultados de la investigación a cargo del juez Bernardo Campana.

La falta de avances es otra de las preocupaciones latentes entre los familiares. Javier consideró que todavía hay miedo en la comunidad a partir de los policías involucrados en el caso: “se desconfía por más protección y recompensa anunciada”.

Dijo que seguirán de cerca cada proceso que inicie la fiscalía y que se quedarán en Bariloche “hasta las últimas consecuencias”.

A la espera del esclarecimiento de la desaparición de su hermano, Javier confió que lo más angustiante es “no tener noticias de nada”.

Ante la desesperación Javier recorre los barrios de la ciudad buscando información.“Van surgiendo datos de todos lados”, aseguró y volvió a cargar contra los responsables de la primera etapa de la investigación. Consideró que las primeras horas eran claves pero que en ese entonces todo fue muy “liviano”.

A medida que avanzaban, algunos integrantes de la marcha repartieron panfletos en los que aseguraron que continuarán denunciando a aquellos policías “cómplices y encubridores”, pidiendo también que los oficiales involucrados no sean apartados de la fuerza sino que sean castigados con prisión.

Esta semana la justicia añadió una brigada canina proveniente de Cipolletti para continuar con los rastrillajes que se trasladaron a la costa del Nahuel Huapi. En la búsqueda también participan efectivos de Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...