expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Partido Obrero contra los tarifazos ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 4 de agosto de 2016

Partido Obrero contra los tarifazos

Los privatizadores y el gobierno extorsionan a la población
El Partido Obrero de Bariloche convoca al cacerolazo del jueves 4 de agosto que tendrá lugar a las 20 horas en el Centro Cívico de nuestra ciudad.
En los últimos días 700000 personas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano sufrieron reiterados cortes de luz. Aquí, en Bariloche la extensa zona oeste también los sufrió.

No se trata del excesivo uso de electricidad que se da en el verano, sino un boicot de las empresas prestadoras que alegan que no están en condiciones económicas de brindar el servicio que se les reclama. Hay amenazas de despidos  a trabajadores de Edesur.  Los “desperfectos eléctricos” no tienen otro objetivo que arrancar el tarifazo. Es una extorsión lisa y llana a usuarios y trabajadores: “si quieren luz paguen el aumento”.
La pretensión de que “sin tarifazo no hay recursos” es desmentida por la fabulosa expansión que llevaron adelante las distribuidoras de luz  en los años del kirchnerismo. Edenor del Grupo Pampa adquirió empresas de energía en todo el país, desviando los subsidios del Estado y desatendiendo el mantenimiento e inversiones en el servicio.
Reclamamos la anulación de todos los tarifazos, la apertura de los libros contables de las privatizadas, investigación de sus costos y la inmediata intervención de todas las empresas de energía y transporte para proceder a una auditoría a cargo de representantes electos de usuarios y trabajadores.

Partido Obrero Bariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...