expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Odarda y Doñate acordaron avanzar juntos hacia el Pacto social rionegrino ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 3 de agosto de 2016

Odarda y Doñate acordaron avanzar juntos hacia el Pacto social rionegrino

El diputado nacional, FPV, Martín Doñate y la senadora por Río Negro, Frente Progresista-CCARI, Magdalena Odarda, se reunieron hoy en el Congreso nacional y acordaron impulsar juntos la puesta en marcha del “Pacto social para la defensa del federalismo en Río Negro” que viene anunciando hace días el diputado beltranense.

Ambos legisladores coincidieron en la necesidad de discutir con todos los sectores una agenda que defienda los intereses de los rionegrinos y, en esa línea asumieron el compromiso de darle contenido a los ejes que incluya el Pacto Social.
La senadora Odarda se manifestó satisfecha tras la reunión con Doñate y expresó que: ”es imprescindible que confluyamos los rionegrinos en una mesa multisectorial que garantice la gobernabilidad estableciendo reglas claras que defiendan el federalismo y los intereses de nuestra provincia”.
Por su parte, Doñate tomó el encuentro como una continuidad del trabajo realizado por ambos legisladores en tiempos en que compartían bancadas en la legislatura provincial; y al respecto manifestó: “Con Magdalena hablamos y coincidimos en la necesidad de defender a la provincia de la avanzada centralista del gobierno nacional. Es hora que Río Negro sea tratada con equidad frente a las demás provincias argentinas”.
El encuentro se desarrolló en el despacho de Magdalena Odarda, a raíz de la preocupación que ambos manifiestan por la situación económica y social que atraviesa la provincia de Río Negro.  Los legisladores patagónicos destacaron “la necesidad imperiosa de unirse con firmeza a la defensa de la barrera sanitaria norte (Río Colorado) puesto que detrás de ella se ampara el trabajo de cientos de productores y familias rionegrinas”.
El federalismo ocupó buena parte de la reunión, donde tanto Odarda como Doñate coincidieron en la preocupación que genera la intención del Gobierno nacional de restituir el Fondo del Conurbano Bonaerense. Los representantes de Río Negro indicaron que “no permitirán que se constituyan provincias de primera y otras de segunda. El beneficio para los bonaerenses no tiene por qué ser en desmedro del resto de la provincias argentinas”

Por último, y en repaso de los temas centrales por donde debiera transitar el Pacto Social, Doñate y Odarda convinieron en que la urgencia del impacto de las tarifas de gas, tanto en sectores productivos como en la ciudadanía, impone su tratamiento prioritario como asimismo la defensa y protección de la soberanía territorial y de los recursos naturales rionegrinos.

Prensa Doñate

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...