expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Nos siguen matando a los pibes, este era policía, se llamaba Lucas, había hecho preguntas que no se hacen ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 10 de agosto de 2016

Nos siguen matando a los pibes, este era policía, se llamaba Lucas, había hecho preguntas que no se hacen


Desde esta tarde, la escena donde hallaron el cuerpo la resguarda Gendarmería Nacional. Preparan los equipos para permitir el trabajo nocturno de los peritos. (Foto Emiliano Rodríguez)


El cuerpo hallado sería de Lucas Muñoz

Así lo confirmaron tres fuentes consultadas por este medio. El operativo se inició pasadas las 14 en la zona de Circunvalación cuando se encontró el cadáver que fue identificado por el uniforme policial. Esperan la llegada de peritos desde Buenos Aires.
Con el paso de las horas, las sospechas se van confirmando lentamente. Hace minutos, una alta fuente del gobierno provincial confirmó lo que ya habían asegurado de manera extraoficial fuentes policial y otra judicial: "el cuerpo es el de Lucas"

El cadáver fue hallado pasadas las 14 en la zona de Circunvalación, en medio de un operativo que llevaba adelante el personal del COER que estaba rastrillando toda esa zona.

Se supo que el joven tenía puesto su uniforme policial, tal como lo informó en exclusiva ANB, y por ahora no se logró determinar el motivo del deceso.

Las fuentes consultadas por ANB indicaron que se había rastrillado esa zona pero las nevadas de las últimas semanas habrían dificultado el hallazgo del cuerpo.

Es por eso que a partir de ahora será fundamental el trabajo de los peritos que lleguen desde Buenos Aires. Es que a partir de esas primeras pericias se logrará determinar si el cuerpo está en es lugar desde el 14 de julio -el día que desapareció Lucas- o si habría sido llevado por una o más personas tiempo después.

"Los primeros resultados serán fundamentales para determinar el motivo por el cual murió", dijo una fuente, quien pidió reserva de su identidad ya que reiteró que serán determinantes las pericias de los forenses.Cabe recordar que los abogados de la familia Muñoz solicitaron al juez que aparte a toda la policía rionegrina del COER que resguardaba el lugar del hallazgo. También solicitaron que las pericias sean practicadas por un equipo forense que ya está viajando desde Buenos Aires a Bariloche. (ANB)



El cuerpo tiene uniforme policial, lo encontró el grupo Coer


Lo dijo el fiscal Govetto quien no confirmó si se trata de Lucas Muñoz. Esperan peritos de Gendarmería de Buenos Aires. El área está resguardada.


El grupo Coer encontró el cuerpo en un descampado cercano a la ruta de Circunvalación. (Chino Leiva)




DeBariloche - El fiscal Martín Govetto confirmó que el cuerpo hallado en un descampado a la vera de la avenida de Circunvalación, viste un uniforme policial pero dijo que no se puede confirmar si se trata de Lucas Muñoz, el oficialdesaparecido desde hace 27 días.

Govetto indicó que el cuerpo fue encontrado por agentes del grupo Coer del Alto Valle que rastrillaron hoy la zona y que las tareas eran coordinadas por los investigadores.

El hallazgo se produjo a la vera de Circunvalación al noroeste del arroyo y al sudeste de la avenida Juan Herman, a unos 700 metros del predio donde en abril encontraron el cuerpo de Micaela Bravo.

También admitió que la zona ya había sido rastrillada en estos 27 días desde la desaparición de Muñoz pero -según el fiscal- puntualmente el lugar donde fue encontrado el cuerpo no había sido peinado por los agentes de búsqueda.

El juez Bernardo Campana afirmó que las pericias que se realizarán en las próximas horas y que estarán a cargo de peritos calificados de Gendarmería Nacional de Buenos Aires, determinarán la identidad del cuerpo.

El fiscal precisó que se solicitó que “los mejores peritos de Gendarmería” viajen de inmediato a Bariloche para realizar las pericias del cuerpo y aseguró que “nadie subió al lugar donde está el cuerpo, solo está resguardado por Gendarmería”.Incluso el fiscal indicó que personalmente no accedió al lugar donde está el cuerpo y que se debe “preservar al máximo el predio”.

Por eso Gendarmería custodia el lugar de manera exclusiva, luego de que se retirara cerca de las 16 el grupo Coer, a pedido de la querella que representa a la familia Muñoz.

El abogado de la familia, Jorge Pschunder, aventuró esta tarde que “el cuerpo fue plantado” en el lugar del hallazgo y que la querella tenía datos de dónde se encontraba previamente. Reiteró que era fundamental que se aparte a la Policía de Río Negro de la causa y cualquier diligencia, algo que fue pedido el lunes una vez que se constituyó como abogado querellante junto a Karina Chueri.

Gendarmería además de resguardar el predio mantiene un cordón que impide el tránsito en la zona sobre la avenida de Circunvalación.

Cronología de los 27 días sin Lucas Muñoz

El oficial ayudante de la Policía desapareció el 14 de julio. ¿Cómo fueron estas semanas en la investigación?


El padre de Muñoz encabezó ayer un nuevo reclamo. (Chino Leiva)

DeBariloche -14 de Julio 13:00

El oficial ayudante de la Policía de Río Negro, Lucas Muñoz, sale de su casa rumbo a la Comisaría 42 a donde nunca llegó.


20:00


Una comisión policial se presenta en la vivienda de Muñoz y habla con su novia, Daniela Rodio. Se confirma que no hay rastros del joven.
22:00


Los oficiales Luis Daniel Irusta y Maximiliano Morales realizan un “allanamiento ilegal” en la habitación de Muñoz. Revisan durante una hora su computadora y artículos personales en presencia de su novia.


15 de Julio


Se inicia formalmente la investigación por el paradero de Muñoz. Se realizan rastrillajes en la vivienda que alquilaba el joven, en la costanera y en el descampado junto a la ruta Juan Herman, detrás de Diarco.
16 de Julio


Alicia y Benjamín Muñoz, los padres del oficial llegan a Bariloche.
18 de Julio


Se retoman los rastrillajes sin éxito y sin ningún rastro del policía.
19 de Julio


La familia de Muñoz se reúne con el fiscal de feria Sergio Pichetto. Comienzan a recibir testimonios de policías.


Allanamiento


La policía secuestró una cámara de seguridad de un comercio cerca de la parada de colectivos donde se presume que descendió Muñoz.
20 de Julio


La Justicia recibe el informe de los cruces de llamados de Muñoz. No tenía la información completa.
21 de Julio


Suman reconocimiento aéreo con un helicóptero del Plan Nacional del Manejo del Fuego.
22 de Julio


Familiares de Lucas Muñoz se manifestaron frente a la Regional Tercera de Policía. La noche anterior hubo una marcha en Ramos Mexía.
23 de Julio


El jefe de la Policía, Mario Altuna, tras recibir a la familia ratificó el compromiso con la búsqueda.
Trasladan a dos comisarios


Los comisarios José Jaramillo, tercer jefe de la Comisaría 42 que estuvo a cargo de los rastrillajes por Muñoz, y el comisario Rodolfo Aballay de la Comisaría 28, que estuvo a cargo del caso Micaela Bravo, son trasladados a otras ciudades.
25 de Julio


La Procuración General ordenó armar una comisión de fiscales en la investigación. Son 5 los fiscales que intervienen en el caso.
27 de Julio


El Gobierno provincial ofrece una recompensa de 200.00 pesos para quienes aporten datos de Muñoz.
28 de Julio


Crece la hipótesis de la participación policial en la desaparición de Muñoz. Se realizan allanamientos en comisarías.
29 de Julio


Se conoce la resolución de la Jefatura policial del desplazamiento de los comisariosManuel Poblete, Jorge Elizondo, David Paz, José Jaramillo, y los oficiales Luis Irusta y Maximiliano Morales.


13:00


El fiscal Guillermo Lista revela que imputó a cinco policías en causas conexas.
15:00


El juez Bernardo Campana dispone la protección de testigos para quienes aporten datos en la investigación.
18:00


Se informa oficialmente que es detenido en Catriel el sargento Néstor Meyreles, imputado por el delito de encubrimiento, por comprar una línea de telefonía móvil y chip a nombre de Muñoz en esa ciudad, a 500 kilómetros de distancia.
Contradenuncia


El comisario Manuel Poblete, desplazado de la fuerza, denunció a la Plana Mayor de Policía.
Reunión en Viedma


El gobernador Alberto Weretilneck recibe al hermano de Muñoz.
30 de Julio


Nueva marcha de la familia Muñoz. Empapelan con el reclamo la Regional Tercera.
31 de Julio


Familiares de Muñoz buscan pistas por su cuenta.
02 de Agosto


Los rastrillajes se trasladan al lago Nahuel Huapi.
Traslado


El sargento Néstor Meyreles fue trasladado a Bariloche y alojado en el Escuadrón 34 de Gendarmería.
Vinculación causa Solano


Uno de los policías imputados por el allanamiento ilegal, Luis Irusta, estuvo vinculado al caso Solano, el joven desaparecido en el Valle Medio.
03 de Agosto




El policía Meyreles declaró ante el juez Campana. Admitió comprar el chip a nombre de Muñoz y señaló a Federico Valenzuela, otro policía que le ordenó esa tarea.
04 de Agosto


El gobernador Alberto Weretilneck dijo en Bariloche que parte de la Policía de esta ciudad “está bajo sospecha”. Se quejó de la “pasividad” de la fuerza.
Búsqueda en Mascardi


Buzos buscan por una pista en el lago Mascardi.
06 de Agosto


Encontraron un celular similar al de Muñoz en un descampado. Más tarde la fiscalía descartó que se trate de un aparato perteneciente al policía.
07 de Agosto


La PSA detuvo en Patagones a Luis Irusta, uno de los oficiales que realizó el allanamiento ilegal en la casa de Muñoz.
Nueva marcha


La familia de Muñoz volvió a marchar y sumó el apoyo de la Unipol Argentina.


08 de Agosto


La familia Muñoz designa como abogado particulares para que los represente en la querella a Jorge Schunder y Karina Chueri que de inmediato pidieron el apartamiento de la Policía de Río Negro de la causa.
Declaración


El policía Federico Valenzuela señalado como quien ordenó comprar el chip en Catriel, declaró ante el juez y dijo que quiso colaborar en la búsqueda.
09 de Agosto


La Policía de Río Negro con el grupo Coer realizaron rastrillajes en la zona de Circunvalación entre la rotonda con la ruta Juan Herman y la parte sur, hasta el camino de acceso al Chalhuaco.


10 de Agosto


Cerca de las 14 encontraron un cuerpo en un descampado junto a la avenida de Circunvalación. Gendarmes, policías, el fiscal y el juez se trasladaron al lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...