expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> No nos indignemos tanto que ayer nomás vivábamos a la policía que acababa de matar y pedíamos por FB -muerte a todos los negros del alto- ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 25 de agosto de 2016

No nos indignemos tanto que ayer nomás vivábamos a la policía que acababa de matar y pedíamos por FB -muerte a todos los negros del alto-




Los alumnos que se vistieron de nazis serán sancionados
Lo informó la directora del colegio alemán, quien dijo que los jóvenes deberán participar de jornadas de reflexión y acciones “de reparación de daños”. “No alcanza con que pidan disculpas”, sostuvo.


Serán sancionados los estudiantes del colegio Sociedad Escolar y Deportiva Alemana de Lanús, quienes ingresaron al boliche Cerebro con esvásticas en brazaletes y el característico bigote del genocida Adolf Hitler.

La directora del establecimiento educativo, Silvia Fazio, dijo que los alumnos involucrados en el hecho van a recibir una sanción. Agregó que además tendrán que participar de jornadas de reflexión y deberán realizar “acciones de reparación de daños”. Sostuvo que “no nos alcanza con que pidan disculpas”.

Fazio criticó la inacción de los adultos que acompañaban al contingente de estudiantes. “Mis alumnos actuaron mal, pero hubo filtros que no funcionaron”, remarcó, en declaraciones con el canal televisivo TN.

Autoridades de Cerebro decidieron expulsar antenoche a un contingente de egresados de la escuela Sociedad Escolar y Deportiva Alemana, por expresiones antisemitas y discriminatorias contra un grupo de pares de la escuela judía ORT.

El personal de seguridad de la disco apenas advirtió que los agresores mostraban esvásticas en brazaletes, bigotes de Hitler y proferían expresiones antisemitas, resolvió expulsarlos del establecimiento. (ANB)



Néstor Denoya: "funcionaron los protocolos".
Foto Emiliano Rodríguez.

Estudiantes antisemitas: destacan la respuesta del turismo estudiantil
Sorpresa e indignación por los estudiantes de la escuela alemana de Lanús que se expresaron en forma antisemita y discriminatoria contra sus pares judíos. Pero también satisfacción porque los protocolos del sector funcionaron a la perfección.


Autoridades públicas y privadas de Bariloche salieron expresaron hoy su asombro y repudio por la actitud de estudiantes del colegio de la Sociedad Escolar y Deportiva Alemana de Lanús, quienes con brazaletes con esvásticas y bigotes “hitlerianos” provocaron y discriminaron a egresados judíos en una disco de la ciudad, por lo que fueron expulsados y sancionados.

"Esto es muy preocupante, sobre todo para que los padres, y también el Estado. Todos debemos tomar cartas en el asunto porque estas cosas no nos pueden pasar", expresó hoy el intendente Gustavo Gennuso, antes de viajar a Buenos Aires, donde sumó a su agenda un encuentro con el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban.

Gennuso agregó que “nadie puede hacerse el distraído con esto. Hay que pensar por qué un chico de 17 años se pone el símbolo nazi y tiene esta actitud con alumnos de un colegio técnico como el ORT, muy prestigioso”.

Indicó que ayer se comunicó con padres y autoridades de la escuela alemana de Lanús, del ORT, el propio Cohen Sabban y los directivos de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), y que coincidió “en todo sobre la forma de abordar estas cuestiones”.

“Coincidimos en que estos temas nos dan la mejor oportunidad de ver el problema, de detectar algo que no estábamos viendo, y de abordarlo desde lo educativo para lograr transformaciones”, agregó.

El intendente destacó la rápida y efectiva respuesta de los prestadores reunidos en ATEBA, y recordó que este año la entidad junto a la Defensoría del Pueblo de Bariloche, a cargo de Andrea Galaverna, organizaron jornadas de capacitación en derechos humanos para todos los integrantes del sector de turismo estudiantil.

“Abordaron temas de género, bullyng, discriminación en general, y lo hicieron muy bien. Pero es cuestión de seguir trabajando así para evitar estas cosas”, sostuvo.

También Néstor Denoya, presidente de ATEBA, destacó el trabajo preventivo que el sector hace en todos los temas y ámbitos, que alcanzan desde los directivos de las empresas, hasta los empleados de todas las prestadoras.

“Es importante ver que esa tarea da sus frutos y los protocolos de acción actuaron inmediatamente”, afirmó, detallando que el suceso consistió en la llegada a la disco de “tres adolescentes que se sacaron las camperas y estaban así disfrazados, y se expresaron en forma discriminatoria con los chicos del ORT”.

Agregó que “es motivo de orgullo ver que todo funcionó, por el destino turístico y por el segmento estudiantil, pero más que nada desde el punto de vista humano y educativo. Somos ciudadanos con una historia universal y no podemos tomar esto livianamente, que es sólo turismo y diversión”.

“Hay una cuestión educativa y de familia, en donde hay resabios de estas cosas. En este caso, la gente de la escuela de Lanús se comunicó con los de ORT, pidieron disculpas y llegaron a un buen entendimiento”, agregó, indicando que ya emprendieron el regreso a Buenos Aires y que allá “seguirán trabajando el tema”. (ANB)

1 comentario:

  1. Repudio a los hechos ocurridos en el boliche Cerebro

    El PO repudia enérgicamente la irrupción en el boliche bailable Cerebro de un grupo de alumnos de un colegio alemán ubicado en el Gran Buenos Aires, disfrazados con los emblemas del nazismo. Como en el lugar ya estaban presentes alumnos de la colectividad judía de la ciudad de Buenos Aires, se trata claramente de una provocación. Los organizadores del turismo estudiantil deben dar explicaciones por estos hechos.

    El intendente Genusso ha llamado, a raíz de lo ocurrido, a "tender puentes entre los seres humanos y desterrar los actos violentos que producen grietas en la sociedad”. Se trata de una mayúscula hipocresía.

    Recordamos que el 24 de marzo recibió con honores, junto al gobierno nacional y provincial, al presidente Obama, representante de una potencia imperialista que es responsable del bombardeo y devastación de pueblos enteros.

    Por otro lado, todo el poder político de Bariloche y Río Negro está involucrado en “actos violentos” contra los trabajadores y la juventud, desde el encubrimiento de los crímenes de Daniel Solano, de Micaela Bravo, los jóvenes del Alto, hasta Lucas Muñoz, el policía secuestrado y asesinado por la propia fuerza policial.

    En una localidad como Bariloche, que alojó a criminales de guerra como Eric Priebke y fue refugio de jerarcas nazis, la acción de estos jóvenes no es meramente un hecho aislado.

    En oposición a toda provocación fascista, impulsemos la organización socialista de los trabajadores y la juventud.

    PO Bariloche

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...