expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> "No me cierra que Bariloche esté tan pasiva con la desaparición de un policía" ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 4 de agosto de 2016

"No me cierra que Bariloche esté tan pasiva con la desaparición de un policía"

El gobernador Alberto Weretilneck se refirió con duros términos a las autoridades policiales de Bariloche, resaltando la "falta de información y pasividad que veo" ante la desaparición del oficial Lucas Muñoz.


El gobernador Alberto Weretilneck se refirió con duros términos a las autoridades policiales de Bariloche, resaltando la "falta de información y pasividad que veo" ante la desaparición del oficial Lucas Muñoz.

En diálogo con la prensa local, el mandatario provincial indicó que si bien "vamos a seguir buscando la respuesta y una solución a la desaparición de Lucas Muñoz, me llama la atención la respuesta tan pasiva de Bariloche ante este hecho".

"Entiendo que hay secreto de sumario y yo no tengo acceso a él, pero conozco desde hace muchos años a la Policía y no es normal la falta de colaboración de las autoridades policiales de Bariloche", expresó.

"Hay algo que no me cierra", enfatizó. "Porque conociendo como conozco a la policía, hubieran dado vuelta Bariloche, y sin embargo, tenemos que estar sacando información con "tirabuzón" y eso no es un buen signo".

Además dijo que es llamativo que "en otros casos, donde la institución se vio afectada con acontecimientos ocurridos en la ciudad, la policía actuó de manera homogénea, pero en este caso, la respuesta es muy pasiva ante la desaparición de un camarada".

Consultado por Bariloche Opina, consideró como "muy grave y dramático que en democracia y con todas las garantías y asociaciones de derechos que tenemos, no se sepa dónde se encuentra una persona, más tratándose de un policía".

Es por eso que "vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Por más que quieran desviar la investigación, no nos van a correr de los ejes que hemos fijado".

Sostuvo también que "nadie niega que un sector de la policía local está bajo sospecha, porque los hechos se llevaron a cabo en la Comisaría 42", lo que se agrava "con la compra de una línea de teléfono de Catriel, algo que no admite matices".

Se refirió a la crisis que la institución está viviendo, aunque reconoció que si bien "hay personas que cumplen adecuadamente y con creces sus funciones, otras que la deshonran".

"Nos preocupa la falta de confianza en el servicio de seguridad y por eso tenemos que encontrar la verdad. Los hechos delictivos suceden en la sociedad y la policía tiene que garantizar seguridad, pero si un hecho delictivo pasa dentro de la fuerza es grave", puntualizó. (Bariloche Opina)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...