expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> No hay comisarios que se quieran hacer cargo del agujero negro Bariloche ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 16 de agosto de 2016

No hay comisarios que se quieran hacer cargo del agujero negro Bariloche

Comisarios no quieren ser trasladados a Bariloche

La Jefatura consultó a diez comisarios de otras ciudades pero solo uno acepta hacerse cargo de una unidad barilochense.


La Comisaría 42 está sin jefes desde hace varias semanas. (Archivo)

DeBariloche - El gobernador Alberto Weretilneck anunció que hará cambios de jefes policiales en algunas comisarías y en la Unidad Regional Tercera de Bariloche. Sin embargo, no será una misión sencilla. Fuentes policiales revelaron a “Río Negro” que la plana mayor de la Policía de la provincia, que conduce el abogado Mario Altuna, sondeó a diez comisarios que cumplen funciones en otras ciudades para un posible traslado a Bariloche.

De los diez consultados, según las fuentes, sólo un comisario se ofreció en forma voluntaria a mudarse a esta ciudad para hacerse cargo de una unidad policial. Otros seis comisarios adelantaron a la Jefatura policial que en el caso de que sean trasladados, pedirán su pase a retiro.

No es simple implementar trasladados en este momento hacia Bariloche. El homicidio del oficial ayudante de la Policía de Río Negro, Lucas Muñoz, generó una profunda crisis interna en las filas de la Policía en esta ciudad, que se extendió a toda la provincia porque las sospechas de los investigadores apuntan a la posible intervención de policías en el crimen.

La crisis policial afecta al gobierno provincial. El gobernador tuvo que salir a confirmar en su cargo al ministro de Seguridad y Justicia Gastón Pérez Estevan y a Altuna, que fueron el blanco de las críticas tras el hallazgo del cadáver de Muñoz.

Además, los comisarios Manuel Poblete, David Paz y Jorge Elizondo y el subcomisario José Jaramillo están separados de sus cargos preventivamente porque están imputados en la causa por el presunto entorpecimiento policial en la búsqueda de Muñoz. En esa causa están acusados los oficiales Luis Irusta y Maximiliao Morales por allanamiento ilegal en el domicilio de Muñoz. Sólo Irusta está detenido. En otra causa, el sargento Néstor Meyreles y el oficial Federico Valenzuela, están imputados por presunto entorpecimiento y alteración de pruebas. Ambos están detenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...