expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Movimiento Evita también repudia cierre del Programa PAIS de Sedronar ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 16 de agosto de 2016

Movimiento Evita también repudia cierre del Programa PAIS de Sedronar

Comunicado: UN ESTADO NACIONAL QUE SE ACHICA
EL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA MIRAN PARA OTRO LADO

El Movimiento Evita Rio Negro repudia el cierre del programa PAÍS, dependiente de la Secretaria de Estado SEDRONAR. 
Este Programa que se desarrolla desde el año 2015, y que contiene diariamente a más de 40 jóvenes de distintos barrios de la Ciudad, es de suma importancia en el desarrollo de políticas públicas focalizadas por parte del Estado Nacional. Da respuestas concretas a una problemática que, así como la ley de salud mental muy bien destaca, no se resuelve por medio del encierro o la exclusión, sino que a través de una respuesta inclusiva e integral que comprenda la compleja realidad del consumo problemático de sustancias como una enfermedad social.

Como organización también repudiamos la indiferencia que mostraron los funcionarios tanto provinciales como municipales para impedir esta realidad en la cual se cesa de una semana para la otra el funcionamiento de una política pública, que haciendo foco en la inclusión, buscaba dar respuestas en una ciudad fragmentada como la nuestra.
El municipio como respuesta a la problemática cuenta con el CPA, Centro de Prevención de Adicciones Bariloche, el cual desarrolla su labor tan solo con tres empleados municipales. Como movimiento reconocemos la tarea que vienen desarrollando desde el área municipal, pero destacamos la insuficiencia para dar respuestas a una problemática que a nuestra sociedad la atraviesa de forma transversal.
El municipio de esta manera le suelta la mano a dispositivos que se ocupan de una realidad que por sí solo no puede abarcar. La Provincia desarticuló el programa La Esquina hace más de un año, sin proponer nada superador. Ahora Nación desmantela uno de sus dispositivos dirigidos a la problemática mencionada.
La diputada Nacional Silvia Horne, así mismo, realizó el requerimiento correspondiente al Sr. Secretario de la Secretaría del Sedronar, Roberto Moro, para que se revise la decisión de cerrar el programa.
Por lo arriba expuesto el Movimiento Evita RÍo Negro repudia el cese del programa PAÍS, la indiferencia de una provincia que responde con palos y exclusión a una problemática que pide un Estado que resguarde por los derechos del sector más postergado de nuestro pueblo.-

--
MOVIMIENTO EVITA BARILOCHE

RIO NEGRO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...