expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Medios confirman denuncia de chanchullo con publicidad oficial ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 3 de agosto de 2016

Medios confirman denuncia de chanchullo con publicidad oficial

Publicidad oficial: BTC negó emisión

En coincidencia con la denuncia, el responsable del cable de Bariloche sostuvo: “Nunca recibimos publicidad oficial vía Antaxus”. En ese canal debían pasarse los spots que, por alto valor, pagaba el gobierno rionegrino a la firma chubutense, pero que no se emitían.



El funcionario Campetti y el gobernador Weretilneck niegan que se haya pagado publicidad sin emitir en Bariloche. (archivo)

REDACCIÓN CENTRAL - El gerente del canal de cable BTC de Bariloche, Gustavo Case, aseguró que “nunca recibimos publicidad oficial del gobierno rionegrino a través de Antaxus”. Añadió que sólo hubo pauta directa con el gobierno, que depositaba el dinero al canal y recibía de éste la correspondiente factura.


Las aseveraciones de Case están en línea con lo denunciado por el “arrepentido” Juan Carlos Jutton, quien días atrás acusó a la empresa en la que trabaja -Antaxus SA- de defraudación a la administración pública de Río Negro.

Como se recordará, Jutton testimonió ante la Justicia que –durante al menos cuatro años– se contrató y pagó por publicidad oficial que no se emitió en el canal de Bariloche, y que las certificaciones de tales emisiones él mismo las firmaba falsificando la firma de un gerente, con conocimiento de la firma.

El Ejecutivo rionegrino y el propio gobernador Alberto Weretilneck aseguraron, en cambio, que la publicidad vía Antaxus fue emitida y que se cuenta con documentación respaldatoria. Lo mismo señaló en un comunicado Antaxus, la firma denunciada, localizada en la localidad de Trelew, Chubut.

“Nunca, nunca tuvimos vínculo con esa productora de Chubut”, enfatizó Case a “Río Negro”. “La publicidad la hemos recibido del gobierno, por valores que ni por asomo se acercan” a los mencionados en la denuncia.

Las certificaciones y facturas a las que accedió este diario demuestran llamativos saltos en los valores que van de los 15.000 pesos a los 100.000 en pocos meses, es decir un 570% más, por igual cantidad de spots televisivos.

La denuncia agrega que Antaxus llegó a facturar 400.000 pesos en épocas de campaña a la gobernación.

Uno de los aspectos más sorprendentes, además de la desproporción, es que se libraban órdenes de publicidad “espejo”, es decir se pagaban valores exactamente duplicados por publicidad que debía emitirse en Canal 3 de Viedma y en BTC de Bariloche, con la diferencia que en esta última plaza no salían al aire.

Case recordó que Antaxus operó en Bariloche hasta fines de 2011, momento en el que Supercanal (la firma controlante de BTC) asumió el manejo de la pauta directamente con el gobierno. La suposición del gerente es que el Estado “ha sido víctima de una estafa”, sospecha que al principio compartía el secretario de Medios, Guillermo Campetti (señalado en la denuncia con vínculos directos con la productora televisiva chubutense), hasta la aparición del comunicado del gobierno que desacreditó el testimonio de Jutton.

En concordancia con los dichos de Case, Rafael Tapia exempleado de Antaxus, exgerente de BTC y actual director de Prensa municipal, dijo al sitio “Bariloche 2000” que el canal no tenía vinculación con la facturación de Antaxus.
Millones desde Nación
Antaxus, entre favoritos
La productora chubutense fue señalada como una de las empresas del lote de “debutantes de la pauta” que más publicidad oficial recibió del Estado nacional entre julio de 2009 y junio de 2015.
En un informe publicado en el diario “La Nación” en noviembre pasado, se menciona a Fernando Javier Gadano (presidente de Antaxus) como el destinatario de 18,5 millones de pesos.
E-mails internos acreditarían que la falsificación de certificaciones y reclamos de pago firmados por Jutton se hicieron con conocimiento y por pedido de la empresa.
“Nunca jamás tuvimos nada que ver con Antaxus. Esa empresa dejó hace tiempo de operar en Bariloche y devolvió la plaza a Supercanal. Punto”.
Gustavo Case, gerente de la sucursal Bariloche de BTC, propiedad de Supercanal.


ÍTALO PISANI

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...