expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Llegaron buzos y perros rastreadores para buscar a Lucas ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 1 de agosto de 2016

Llegaron buzos y perros rastreadores para buscar a Lucas



Vienen de Río Colorado y Villa Regina, y se sumarán mañana martes a las tareas. También Gendarmería trajo al policía detenido en Catriel, quien prestará declaración mañana.


“Estamos trabajando sin pausa ni descanso, hacemos muchísimas diligencias todos los días, pero no hay novedades”, expresó uno de los investigadores de la misteriosa desaparición del oficial ayudante Lucas David Muñoz (29), en tanto indicó que este lunes (1/8) llegaron a Bariloche equipos especializados con buzos y perros rastreadores para sumarse a búsqueda del policía.

Se trata de comisiones de bomberos voluntarios de Río Colorado y Villa Regina, que vienen acompañados de dos perros rastreadores (uno de los que está entrenado incluso para buscar en el agua) y buzos también especializados en estas tareas.

En tanto, también llegó esta tarde a Bariloche el sargento la policía rionegrina Néstor Meyreles, detenido el viernes en Catriel por personal de Gendarmería Nacional, que también allanó su vivienda y la Comisaría en la que prestaba servicios.

El detenido está acusado de cometer irregularidades que obstruyeron la búsqueda y mañana prestará declaración indagatoria ante el juez Bernardo Campana, quien además de investigar la desaparición también intenta desarmar la trama de ocultamiento que según sospecha armaron algunos policías y jefes de la fuerza.

En los allanamientos secuestraron varios elementos de prueba, y descubrieron que Meyreles había comprado el chip de un celular a nombre y con el DNI de oficial Muñoz, dos días después de su desaparición del jueves 14 de julio al mediodía, cuando se dirigía a la Comisaría 42ª, donde era oficial de Servicio.

Además Meyreles hizo al menos un viaje a Bariloche sin motivo aparente en medio de la búsqueda de Muñoz, lo que despertó la sospecha de los investigadores.

Este martes se cumplirán 19 días desde la desaparición de Muñoz, sin indicio alguno de su destino, en tanto sus familiares creen que el caso está vinculado a algunos de sus compañeros, dedicados a actividades ilegales, que lo habrían secuestrado al verse descubiertos.

A partir de esta hipótesis, Govetto imputó irregularidades y maniobras de ocultamiento a jefes y policías, que llevó a la jefatura a pasar a a disponibilidad al comisario inspector Adolfo Poblete (segundo jefe de la Regional III, máxima autoridad de Bariloche y la zona); los comisarios Jorge Elizondo (jefe de la Comisaría 42ª) y David Paz (jefe de Seguridad Vial); el subcomisario José Jaramillo (subjefe de la Comisaría 42ª), y los oficiales Luis Irusta y Julián Maximiliano Morales (Seguridad Vial).

Entre las irregularidades detectadas comprobaron que fue adulterado en siete páginas el Libro de Novedades de la Comisaría 42ª y que antes de iniciar la búsqueda oficialmente, los oficiales Irusta y Morales allanaron sin orden judicial el domicilio de Muñoz.

Por eso el juez Campana y el fiscal Govetto recurrieron a fuerzas federales, por lo que la Policía de Seguridad Aeroportuaria hizo varios allanamientos en el barrio policial de Bariloche y Gendarmería realizó el operativo de detención y secuestros en Colonia Catriel. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...