expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Las declaraciones de provincia llegan volando, las medidas concretas vienen caminando lento ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

sábado, 27 de agosto de 2016

Las declaraciones de provincia llegan volando, las medidas concretas vienen caminando lento

Caso Muñoz: “No se tomaron las medidas que esperábamos”

Javier Muñoz se mostró disconforme con los cambios anunciados en la Policía. Hoy se reunirán con el fiscal Martín Govetto para conocer el resultado de las pericias.


El padre de Lucas volvió a Bariloche para seguir de cerca las investigaciones. (Archivo)

DeBariloche - Los familiares de Lucas Muñoz volvieron a esta ciudad para reunirse con el fiscal Martín Govetto y poder obtener datos acerca de las pericias que se están realizando en Buenos Aires. Javier Muñoz, hermano de la víctima, explicó que será el primer encuentro tras la recolección de datos y adelantó pedirán algunas diligencias que deberá evaluar el funcionario judicial.

“La situación ahora va a ser un poco más lenta”, reconoció acerca de la espera que demandará el informe que enviará la Gendarmería Nacional tras los análisis de los objetos encontrados junto al cuerpo del joven oficial.

El ofrecimiento de una recompensa sumó más versiones a un caso que no termina por dilucidarse. El proceso de clasificación y filtrado de datos también insumió tiempo de los investigadores. “Los tiempos no son los que uno pretende, pero uno trata de amoldarse a la situación”, dijo.

“No se han tomado las medidas drásticas que esperábamos”, comentó acerca de la decisión de reemplazar solo a tres jefes policiales. Los cambios anunciados por el segundo jefe de la Policía, Daniel Jara, no fueron suficientes para la familia argumentando que “la corrupción empieza por arriba”.

Javier comentó que cada vez más policías se animan a presentar su testimonio, pero que otros tantos no querrán hablar si sospechan que las jefaturas se encuentran envueltas en hechos de corrupción. “Hay que ver si se puede limpiar el cáncer que hay en la policía”, comparó acerca de las irregularidades denunciadas durante la desaparición de su hermano.

Esta tarde volverán a marchar pidiendo justicia. A las 15 se reunirán en la Escuela de Arte La Llave y caminarán hasta el Centro Cívico.

“La corrupción está instaurada en Bariloche, tenemos que hacer notar que no nos vamos a quedar tranquilos”, anunció.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...