expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La Unter indignada por el estado de las escuelas ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

lunes, 8 de agosto de 2016

La Unter indignada por el estado de las escuelas


Mañana retomarán las clases en la Escuela 267.

“Indignación” de Unter por declaraciones de Marta Corvalán
Desde el gremio manifestaron su enojo por la situación edilicia de numerosas escuelas, incluida la 267 en la que no se dictan clases desde la semana pasada. Criticaron a la delegada de Educación por "falta de respuestas".

Los problemas edilicios de la escuela 267 dieron el puntapié para un conflicto por declaraciones entre Unter y la delegada del Consejo Provincial de Educación (CPE).

La semana pasada, en el establecimiento ubicado en el barrio Las Quintas, debieron suspender las clases debido a que inspectores de Camuzzi retiraron los medidores de gas luego de que padres denunciaran sentir un fuerte olor en el edificio.

Esto remarcó los reclamos del gremio docente en cuanto al estado edilicio de las escuelas en Bariloche, que suman una larga lista. Días después del inconveniente, la delegada del Consejo Provincial de Educación, Marta Corvalán informó que se utilizarían caloventores en el edificio para continuar con el normal dictado de clases.

Sobre esto, desde el Departamento de Salud de Unter se mostraron “indignados” y aseguraron que “desde 2013 que el equipo directivo solicita por nota al CPE inmediata solución en referencia al gas y distintos arreglos en los que la falta de mantenimiento altera el buen y normal funcionamiento de la institución”.

A través de un comunicado de prensa, desde Unter enumeraron en una extensa lista, los problemas de varias escuelas de Bariloche, que van desde irregularidades en la conexión de gas, falta de limpieza de calefactores hasta inconvenientes en la provisión de agua potable. En este sentido preguntaron irónicamente a Corvalán si estos problemas “están incluidos en sus maravillosos cinco años de gestión”.

Este martes comenzarían las clases nuevamente las clases en la Escuela 267, aunque como no hay caloventores para todas las aulas, los grados deberán turnarse para tener clases. Este esquema presentado por el CPE se rotaría hasta tener nuevamente la conexión de gas habilitada. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...