expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> la “sensación de que en esta sociedad no hay justicia para los pobres y muchos menos para un originario indígena” ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 19 de agosto de 2016

la “sensación de que en esta sociedad no hay justicia para los pobres y muchos menos para un originario indígena”

Comenzó el debate por el homicidio de Patricio Milaqueo

La Cámara Segunda escuchó los testimonios de los implicados en el caso. La víctima murió por las heridas provocadas en una pelea ocurrida en Arroyo del Medio.


Los familiares pidieron que se aplique la pena máxima contra los responsables. (Gentileza)

DeBariloche - Esta mañana comenzó el debate que investiga el homicidio de Patricio Maliqueo. La Cámara Segunda del Crimen tiene a su cargo la causa por homicidio y lesiones graves ocurridas durante una pelea en el paraje Arroyo del Medio.

El hecho en cuestión ocurrió el 8 de marzo al cierre de una jineteada. Los festejos se realizaron en un predio ubicado en el paraje Arroyo del Medio, a 9 kilómetros de la ruta de Circunvalación y Esandi.

En ese lugar la víctima se enfrentó con un grupo de personas en el cual había un integrante de la familia Luengo. Maliqueo murió camino al hospital mientras era trasladado en un vehículo particular.

Por este hecho se encuentra imputado Leandro Luengo señalado por ser quien atacó con un arma blanca a Patricio Maliqueo, a quien le asestaron dos puñaladas ocasionándole una lesión en el tórax que rasgó la arteria aorta. Las heridas terminaron por provocar una importante hemorragia que le ocasionó la muerte por un shock hipovolémico.

El otro imputado en la causa es Adrián Luengo acusado de atacar a Horacio Maliqueo, mientras intentaba asistir a su hermano, causándole tres heridas de arma blanca, dos en la axila y una en el omóplato.

La defensa de los imputados la ejercen los abogados Alejandro Pschunder y Silvia Frank. La Fiscalía de Cámara la ejerce Martín Lozada y la querella Sebastián Arrondo.

El debate se reanudará el próximo 24 de agosto.

Pedido de Justicia

El Parlamento de Naciones Originarias de la Patagonia exigió que se arbitren todos los medios necesarios para “aplicar y garantizar justicia” para el longko de la Comunidad Mapuche Lof Roberto Maliqueo del Valle del Challhuaco.

A través de un parte de prensa, las comunidades pidieron que se aplique la “pena máxima” que establece el Código Penal contra los responsables del crimen.

También mostraron su preocupación por la “desidia con la que se ha manejado este crimen”, y lamentaron la “sensación de que en esta sociedad no hay justicia para los pobres y muchos menos para un originario indígena”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...