expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> "La Llave" de gas cerrada por 135 días! ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 22 de agosto de 2016

"La Llave" de gas cerrada por 135 días!

La escuela La Llave lleva 153 días sin gas

La obra se realizó pero el municipio todavía no compró 11 calefactores y un termotanque. El frío en las aulas complica el dictado de clases.




El Soyem respaldó a los trabajadores de la escuela La Llave. (Chino Leiva)

DeBariloche -La escuela municipal de arte La Llave lleva 153 días sin gas y con un escaso sistema de calefacción eléctrica, por eso el gremio de los trabajadores municipales Soyem alzó la voz de alerta y pide acciones urgentes al gobierno.

La escuela que a comienzos de año tuvo 1.700 alumnos perdió el 50% de la matrícula en estos meses producto de la suspensión de algunos talleres para niños y de la decisión de los padres de no enviar a sus chicos a un edificio donde la calefacción escasea.

En el establecimiento dedicado a la enseñanza de distintas disciplinas del arte, se dictan unos 25 talleres para chicos, adolescentes y adultos.

“Los compañeros pusieron voluntad, trajeron artefactos eléctricos, siguieron dictando clases en estas condiciones pero no hay respuesta del gobierno”, se quejó Juan Fuentes, secretario general de Soyem que esta mañana se constituyó en la escuela para brindar el apoyo del gremio a los trabajadores.

Cuando en marzo se retiró el medidor de gas por pérdidas la escuela estuvo tres semanas sin clases y luego retomaron las actividades con calefacción con artefactos eléctricos que el municipio no proporcionó para todas las aulas y fueron los docentes los que llevaron sus propios artefactos.

Javier Cattaneo, director de la escuela, precisó que no hay decisión de suspender las clases ni tomar medidas de fuerza por el momento pero que obligados por el frío de algunos días, en agosto se cancelaron las clases 4 días y se anularon algunos talleres de chicos “porque no es el ámbito para dar clases”.

El Soyem señaló que el gobierno realizó la obra de gas tras el retiro de los medidores y las objeciones realizadas por Camuzzi en marzo pero todavía no se compraron 11 calefactores, un termotanque y una cocina que deben ser instalados y luego sometida la obra y las conexiones a la revisión de Camuzzi para que autorice nuevamente el servicio.

Fuentes remarcó que el carácter de la escuela de arte es “social donde vienen chicos de los barrios y adultos mayores” y señaló que “los artefactos que faltan cuestan 150.000 pesos que no se invierten pero sí hay 2 millones de pesos para gastar en contratos políticos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...