expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Hola Hola, Altuna, Altuna, probando, probando, pssssep, ...Se escucha? ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

domingo, 7 de agosto de 2016

Hola Hola, Altuna, Altuna, probando, probando, pssssep, ...Se escucha?


Bronca e impotencia en una nueva marcha por Lucas Muñoz.
Foto ANB.

Fuerte crítica a la policía y al gobierno en nueva marcha por Lucas
Familiares y amigos se concentraron frente a la Regional III y marcharon por Mitre hacia los tribunales. Quejas por la corrupción policial y la responsabilidad política provincial.

Familiares, amigos y allegados al policía Lucas David Muñoz (29), quien desapareció misteriosamente hace 24 dias, volvieron hoy (domingo 7/8) a protagonizar una nueva marcha pidiendo aparición con vida y castigo a los policías corruptos, expresando una creciente desconfianza en la fuerza rionegrina e inacción del gobierno provincial.

La concentración comenzó alrededor de las 14 frente a la Intendencia Municipal y se mezcló con el Concurso de Hacheros, que bajo la lluvia progresaba casi sin público, con el audio del relato oficial, que en un momento le hizo lugar al reclamo por Lucas Muñoz.

“Queremos denunciar a la corrupción policial metida en la desaparición de Lucas. Que no sean apartados sino que vayan presos. Seguimos denunciando a los jefes policiales y subalternos, que son cómplices y encubridores”, aclamó desde el escenario Claudio Railé, amigo de Lucas y hermano de un compañero de hospedaje del policía desaparecido.

“No nos dejen solos”, exclamó al pedir el acompañamiento de la comunidad de Bariloche, en casos de injusticia como este, la desaparición de Daniel Solano y por los “pibes y pibas de los barrios que son maltratados con encierros, apremios ilegales y torturas, por esta misma institución policial”.

Entre otros que hoy se sumaron a la marcha se destacó la presencia de la Unión de Policías de Río Negro (UNIPOL RN), una especie de mutual nacida ante la prohibición de formar un sindicato que tienen los uniformados.

Carlos Roquer, ex policía y presidente de la entidad, explicó a ANB que su presencia allí se debe a que“no puede desaparecer un policía de Río Negro” y señaló que “la corrupción policial existe”, recordando que hace dos años hizo una denuncia de eso al entonces jefe de la fuerza, Fabián Gatti, y lo único que obtuvo fue ser cesanteado.

En cambio expresó expectativas por el nuevo jefe, Mario Altuna, quien quiere “capacitar bien al personal y mejorar la policía, pero hay jefes en la cúpula que quieren otra cosa. La única salida es una purga en serio que saque a los corruptos”.

“Si la policía no puede encontrar a un efectivo propio cómo va a cuidar al turista”, decía uno de los carteles, en tanto otro preguntaba “a qué le teme” el fiscal Lista y el más político expresó: “Weretilneck tu policía está podrida”.

Los padres de Lucas, Benjamín Muñoz y Alicia Ocares, encabezaron la protesta junto a Paola, la hermana, y la novia Daniela Rodío.

En tanto la investigación sólo muestra su fracaso, las emociones de todos son las mismas: impotencia ante la impunidad. (ANB)



Benjamín Muñoz expresa su amargura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...