expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Hay que expropiar el edificio de Aerolíneas ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

viernes, 5 de agosto de 2016

Hay que expropiar el edificio de Aerolíneas

Aerolíneas exigió el desalojo de un edificio al municipio

En 120 días, la Secretaría de Turismo de Bariloche y el Emprotur deberán abandonar las oficinas de Mitre y Villegas. Las autoridades de Aerolíneas Argentinas pretenden alquilarlo.


El edificio podría alojar una chocolatería, según adelantó el Secretario de Turismo del municipio. (Chino Leiva)



DeBariloche - La empresa Aerolíneas Argentinas intimó a la Municipalidad de Bariloche a desalojar el edificio histórico de Mitre y Villegas, donde actualmente funciona la Secretaría de Turismo y el Emprotur, en un plazo de 120 días. La notificación se recibió a través de una carta documento.

El comodato firmado en el mes de septiembre del 2013 por 10 años habilitaba al municipio y al Emprotur a ocupar el primer y segundo piso del edificio. A cambio, la Municipalidad debía pagar el 65 por ciento del valor de los servicios. Sin embargo, una de las cláusulas también establecía la posibilidad de desalojo.

“El primero de noviembre tendríamos que abandonar el edificio. En primer lugar, decían que el municipio no había cumplimentado con algunas cosas. Cuando presentamos todas las facturas, nos dijeron que ya era una decisión tomada y que no les interesaba tenernos de inquilinos”, expresó Marcos Barberis, el secretario de Turismo de Bariloche.

El lunes pasado, el intendente Gustavo Gennuso y el secretario de Turismo se reunieron con algunos gerentes de la compañía aérea en Buenso Aires, encuentro que sólo duró 37 minutos.

“La posición es que ven en este edificio la posibilidad de recaudar y ya habría algunas conversaciones con una chocolatería. Pero lo cierto es que hubo mucho maltrato. Les pedimos que nos digan cuánto pedirían por un alquiler porque nos podría interesar. Este edificio es patrimonio histórico así que no es que puede venir cualquiera o hacer remodelaciones”, agregó Baberis.

El funcionario no descartó tampoco volver al edificio del Centro Cívico aunque reconoció que quienes integran el Emprotur deberían buscar un lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...