expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Este 24, Paro Nacional Docente ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 23 de agosto de 2016

Este 24, Paro Nacional Docente

El miércoles 24 de agosto, UnTER  realizará el  paro nacional docente como entidad de base de CTERA, con reivindicaciones propias yacciones políticas en todos sus seccionales como  panfleteadas en las rutas de acceso a la provincia, movilizaciones,  radio abierta, abrazos a instituciones educativas con graves problemas edilicios, entre otras actividades.
Una vez más, trabajadores y trabajadoras de la educación estarán en las calles, sosteniendo una lucha por condiciones dignas de enseñar y aprender. Luego de dos semanas en las que se fue al paro con  acatamiento superior al 90%, marchas regionales y la provincial a  Viedma el pasado 17 de agosto, es tiempo que la patronal convoque a paritaria, porque las políticas neoliberales destruyen el poder adquisitivo de las y los docentes. 
Si el gobernador permite un aumento del 71% en las tarifas de una empresa, es porque sabe que la inflación se lo come todo. Hace falta recordarle que  debe cuidar más a sus trabajadores y trabajadoras que las ganancias empresariales. 
El viernes 26, a partir de las 14 hs. se reunirá el Plenario de Secretarias/os Generales en Roca- Fiske Menuco,  con el objetivo de analizar el avance del plan de lucha provincial y organizar las actividades para sumarse a la Marcha Federal convocada por la CTA junto a organizaciones sindicales y sociales. Teniendo en cuenta que las dos columnas de la Región Patagónica, pasarán el 31 por Bariloche y el 1 de septiembre por Viedma, respectivamente,  para confluir el viernes 2 en una marcha a Plaza de Mayo.
En todas las acciones, se mantendrá el reclamo por el 20% de aumento salarial para el segundo semestre, escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender, presupuesto para mantenimiento, insumos, transporte y comedores escolares, la derogación del Decreto 652, urgente creación de cargos necesarios para garantizar el funcionamiento del sistema educativo, cumplimiento del Acta Acuerdo para la construcción de viviendas docentes y la Regularización del funcionamiento de  IPROSS.
En el marco del plan de lucha nacional, definido en el congreso de CTERA del pasado 17 de agosto, las y los docentes exigen la Reapertura de la Paritaria Nacional, aumento salarial, cumplimiento de los Acuerdos Paritarios, la continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos,por el aumento del 10 % del PBI para Educación. Además del rechazo al  Impuesto a las ganancias y a  cualquier intento de modificación de la jubilación docente.

Prensa Unter

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...