expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> "Es un asesino que debe estar en la cárcel común" ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

lunes, 22 de agosto de 2016

"Es un asesino que debe estar en la cárcel común"

Organismos de derechos humanos brindaron esta tarde una conferencia de prensa en el Espacio Memoria, ubicado en el predio de la ex ESMA, para referirse a la decisión de la Justicia federal de La Plata de concederle el arresto domiciliario a Miguel Etchecolatz, condenado seis veces por delitos de lesa humanidad y genocidio durante la dictadura cívico-militar.

"Etchecolatz es un siniestro personaje queaún desde la cárcel va a seguir seguir queriendo asesinar", expresó Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. “Tiene tantos crímenes sobre sus espaldas que nos parece imposible pensar que pueda estar en su casa", añadió y recordó que "cuando la justicia lo condenó, Etchecolatz nos miró a las familiares de las víctimas y nos mostró un papel que decía Julio López: una amenaza".
Por su parte, Taty Almeida, de Madres Línea Fundadora, remarcó que los delitos por los que fue condenado Etchecolatz "son crímenes de lesa humanidad, que son imprescriptibles". "Costó mucho lograr las condenas", manifestó la dirigente e insistió: "Esperamos todos juntos poder lograr que estos juicios continúen y nada de prisión domiciliaria, son delitos de lesa humanidad".
"Etchecolatz es un personaje siniestro, y no está enfermo, ya lo dijeron en el hospital. Así que pedimos cárcel común", añadió a su turno Elsa Usandizaga, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). A su turno, el representante de HIJOS Capital, Agustín Cetrangolo advirtió que "lo único que va a garantizar que los genocidas sigan en la cárcel es la condena social". "Si lo mandan a la casa, le vamos a contar a los vecinos que Etchecolatz es un torturador y un asesino", añadió el dirigente y completó: "Donde no hay justicia, hay escrache".
Mientras tanto, en La Plata organizaciones de derechos humanos, sobrevivientes de centros clandestinos de detención y jóvenes apropiados durante la última dictadura volvieron a concentrar ante la sede de la justicia federal platense para expresar su rechazo al arresto domiciliario de Etchecolatz.
“Desde la Mesa de Derechos Humanos de La Plata convocamos a reunirnos todas las organizaciones de derechos humanos; Abuelas, H.I.J.O.S y a 40 organizaciones políticas, sindicales, y estudiantiles a manifestar nuestro repudio ante la posibilidad de que le otorguen al genocida Etchecolatz el beneficio de la prisión domiciliaria”, dijo a la agencia Télam Matías Moreno, de HIJOS La Plata. “También reclamamos una presencia más activa del subsecretario de derechos humanos bonaerense, porque no hemos visto a Santiago Cantón en estos ocho meses como tampoco conocemos como va a hacer su política de derechos humanos”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...