expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Desde hace años se piden cámaras dentro de las comisarías y del penal. ...Si las hubieran puesto Lucas podría estar vivo ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 16 de agosto de 2016

Desde hace años se piden cámaras dentro de las comisarías y del penal. ...Si las hubieran puesto Lucas podría estar vivo


El policía estuvo desaparecido 27 días.
Foto: archivo.

A Lucas Muñoz lo habrían secuestrado en la comisaría

Los abogados querellantes consideran que el policía asesinado se habría presentado a trabajar el día de su desaparición. Señalaron que el libro adulterado de la Unidad 42 podría tener vinculación con esta hipótesis.


Los abogados que representan la defensa de Lucas Muñoz manejan la sólida hipótesis de que al policía asesinado lo habrían secuestrado en la Comisaría 42, donde se desempeñaba como oficial ayudante.

“Sospechamos que Lucas habría ingresado a la unidad policial el 14 de julio, el día de su desaparición, y allí adentro lo secuestraron”, señaló a ANB Karina Chueri, quien constituye la querella junto al letrado Alejandro Pschunder.

La abogada sostuvo que esta hipótesis está vinculada de manera directa con la desaparición de siete hojas del libro de la comisaría. “No es casualidad que hayan arrancado tantas hojas”, remarcó Chueri.

“Una posibilidad es que Lucas haya llegado a la comisaría como todos los días y en el parte diario se haya dejado alguna constancia de esto y por lo tanto hicieron desaparecer las hojas”, explicó la abogada.

En este sentido, todavía no trascendió la información oficial de las fechas de las hojas quitadas. “Las personas que utilizan los libros saben que nunca deben arrancar nada. Si hay una equivocación, se tacha y se enmienda abajo. Es todo muy raro”, remarcó la abogada.

Los abogados de Muñoz (29), secuestrado el 14 de julio pasado y asesinado uno o varios días después, pidieron este lunes (15/8) ante la Fiscalía que citen a declarar al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck.

Los letrados fundamentaron la solicitud en base a declaraciones periodísticas del mandatario provincial, en las que se refirió a un posible “pacto de silencio” dentro de la Policía y a una mochila que tenía Muñoz al desaparecer misteriosamente y que nunca fue encontrada, entre otros puntos.

El oficial estuvo desaparecido 27 días, hasta que el pasado 10 de agosto fue hallado en un descampado ubicado a metros de la ruta de Circunvalación, cerca de la rotonda de Diarco. Quienes llevan adelante la investigación creen que el cuerpo fue puesto en el lugar donde lo encontraron, ya que se habían hecho rastrillajes en el lugar días atrás. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...