expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Deciden que los fiscales le pongan ganas al esclarecimiento del asesinato de Lucas,.. y si hacían lo mismo con Solano? quizás Lucas estaría vivo ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 20 de agosto de 2016

Deciden que los fiscales le pongan ganas al esclarecimiento del asesinato de Lucas,.. y si hacían lo mismo con Solano? quizás Lucas estaría vivo

Habrá fiscales exclusivos para investigar el crimen de Muñoz

Lo decidió la procuradora Baquero Lazcano, que ayer se reunió con los funcionarios de su área en Bariloche. La querella mantiene sus críticas.


Baquero Lazcano pidió a sus fiscales darle prioridad al caso Lucas Muñoz. (Marcelo Martínez)

DeBariloche - La procuradora general Silvia Baquero Lazcano instruyó a los fiscales para darle prioridad a la investigación de la muerte de Lucas Muñoz. Ayer reunió a su equipo en los Tribunales de esta ciudad y, si bien no fue el único tema que se trató, el caso del joven policía acaparó una parte importante de la mesa del debate.

Se trata de la primera visita que realiza Baquero Lazcano tras la desaparición de Muñoz. De todos modos, ya había enviado al fiscal general a la ciudad. Ayer prefirió tomar contacto cara a cara para llevarse los detalles del incidente.

Fuentes cercanas a la procuradora remarcaron que el caso Muñoz se transformó en una prioridad y por eso prefirió alivianar la carga de los fiscales Martín Govetto, que investiga el crimen, y Guillermo Lista, a cargo de la causa que busca desentrañar si hubo encubrimiento policial, para que concentren sus esfuerzos en aportar claridad a la causa que, en el caso del asesinato, aún no tiene imputados.

Ya no existe secreto sumarial sobre el expediente. Sin embargo la querella mostró su descontento por la falta de información con la que cuenta. Karina Chueri, una de las representante legales de la familia Muñoz, dijo a “DeBariloche” que volvieron a solicitar tener acceso a los datos recabados para continuar con su investigación.

La relación entre Govetto y la querella terminó de romperse esta semana. Los abogados no le perdonaron haber revelado datos a la prensa mientras se confirmaba la muerte del oficial y rechazado el pedido de apartar a la Policía rionegrina.

“Maneja más información que nosotros”, se quejó Chueri y dijo que insistirán en pedir copia del expediente obligando a Govetto a no desconocer el poder otorgado por la familia del oficial.

El rechazo al pedido de citación al gobernador Alberto Weretilneck, quien mencionó un “pacto de silencio” dentro de la fuerza, también fue decisión del fiscal.

El juez Bernardo Campana es la figura que aparece como nexo entre ambas partes. Los datos obtenidos provienen de su despacho o “de lo que van diciendo los fiscales a los medios”.

Chueri reveló que todavía desconocen, más allá de comentarios, qué elementos se secuestraron en el lugar en el que apareció Lucas.

Incluso adelantaron su decisión de viajar a Buenos Aires para tener información de primera mano respecto a los peritajes. Chueri confía que esos informes permitirán avanzar en el pedido de indagatorias y ayudarán a responder varias de las incógnitas que permanecen abiertas.

Muñoz iba a trabajar a la comisaría 42 , en la zona sur de Bariloche, cuando fue visto por última vez. Eso fue el 14 de julio. El 10 de agosto una patrulla del COER, la fuerza especial de la Policía rionegrina, halló su cadáver en un descampado de la misma área de Bariloche.

Lo mataron por la espalda con un tiro en la nuca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...