expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Comunicado del CRUB por asesinato de Lucas ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 22 de agosto de 2016

Comunicado del CRUB por asesinato de Lucas

Comunicado por el asesinato de Lucas Muñoz
Condenamos rotundamente un nuevo asesinato que se ha producido en Bariloche, esta vez nos encuentra profundamente conmocionados porque nos toca muy de cerca ya que se trata de un compañero que transitó la vida universitaria en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB).

Para quienes conocimos a Lucas, hemos aprendido de sus valores, compañerismo, solidaridad y su responsabilidad frente a todo lo que se proponía en la vida. Un pibe humilde que se vino desde la Línea Sur de Ministro Ramos Mexía, allá por el año 2005 cuando inició sus estudios en la carrera de Educación Física en el CRUB, y vivía en las residencias de nuestra facultad. Carrera que se vió obligado a abandonar producto de factores económicos que le impidieron poder terminarla, pero que nunca se dio por vencido y decidió seguir capacitándose una vez que ingresó como agente de la policía rionegrina.
No tenemos ninguna duda que Lucas se animó a investigar y llevar adelante una lucha contra la corrupción, impunidad e injusticias que se cometen a diario en las fuerzas de seguridad provincial y qué producto de su valentía y coraje fue víctima de aquellos que quieren instalar un mundo de violencia, complicidad y asesinatos donde se ven involucrados miembros de las propias fuerzas policiales.
Lamentablemente en la provincia de Rio Negro la lista de asesinatos y desapariciones es cada vez más extensa, solo por nombrar algunos casos, recordamos a: Titi Almonacid, Jorge Pilquiman, Diego Bonefoi, Sergio Cardenas, Nicolás Carrasco, Daniel Solano, Atahualpa Martinez Vinaya, Otoño Uriarte, Natalia Baez y Micaela Bravo.
Estamos convencidos que la universidad como parte del pueblo debe tomar acciones frente a los distintos sucesos que producen desigualdad social y que golpean violentamente contra el derecho a la vida de todos los ciudadanos.
Reivindicamos a Lucas Muñoz y su lucha contra la impunidad!
Exigimos justicia completa para que se esclarezcan las causas del asesinato!
-Miercoles 24 de agosto de 2016. 12hs HALL CENTRAL CRUB

-Invita y convoca: Centro de Estudiantes CRUB

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...