expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Como lo adelantó el Mensajero, Lucaioli entró en la onda globos amarillos ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 2 de agosto de 2016

Como lo adelantó el Mensajero, Lucaioli entró en la onda globos amarillos

Despidos en una cadena de electrodomésticos

Seis trabajadores de la firma Lucaioli fueron despedidos en Bariloche y se suman a los 200 registrados en la cadena a nivel nacional.




En la firma Lucaioli, se despidió a seis trabajadores de Bariloche. (Chino Leiva)

DeBariloche - En los últimos días, seis trabajadores de la firma Lucaioli, ubicada en John O´Connor 130, fueron despedidos y solo 11 empleados continúan en el plantel aunque, según indican, el comercio cada vez tiene menos mercadería.

Los seis despidos se suman a otros 200 en las sucursales de la firma a nivel nacional, de los cuales 20 corresponden a la provincia de Neuquén.

Los referentes de la Asociación Empleados de Comercio (AEC) de Bariloche se reunieron con algunos de los trabajadores de la firma quienes señalaron que los responsables de la empresa aducen “falta de competitividad por los altos valores y una caída estrepitosa del consumo”.

“Lo que argumentan es que la gente compra en Chile y esto genera una baja terrible en el consumo. Ante esto, las pequeñas empresas cortan el hilo por lo más fino al no poder cubrir los costos. A los trabajadores despedidos, les pagarían la indemnización al 100%. No es lo más grato porque lo que reclamamos siempre es el trabajo”, dijo el secretario gremial de AEC, Alberto Arabarco.

El gremialista señaló también que “hace 4 meses, que la empresa no tiene mercadería. No sabemos a ciencia cierta si es mala administración o realmente le va mal. Pero al no contar con mercadería, tienen los días contados. Allegados a los dueños nos han dicho que no pueden acceder al crédito para levantar la situación”.

Afirmó que “Lucaioli no es el único comercio en una situación crítica y es una realidad que se vive día a día” y que por esa razón, el gremio encabezó un relevamiento en los comercios para evaluar la situación de los trabajadores.

“La pequeña empresa está mal. Lo único que pedimos es que sostengan a los trabajadores. No vamos a permitir que haya despidos masivos, especialmente en los supermercados que son los formadores de precios y los que se benefician con las políticas de este gobierno”, recalcó Arabarco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...